å

PALABRA DE RIDLEY

Ridley Scott anuncia dos películas más de la saga 'Prometheus' y da detalles de 'Alien: Covenant'

El cineasta habla de una saga de 4 películas para darle sentido a los sucesos acaecidos en 'Alien, el octavo pasajero'.

Por Eduardo Martín Santos 27 de Noviembre 2015 | 11:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el éxito que ha significado 'Marte (The Martian)' para Ridley Scott, el director británico ya trabaja en un nuevo proyecto. Se trata de 'Alien: Covenant', la secuela de 'Prometheus' que se anunció de manera oficial el pasado 16 de noviembre. Scott está tan entusiasmado con el proyecto que ya ha anunciado que este film será el segundo de una serie de 4. Con su mente fija en esta nueva saga 'Prometheus', ha dejado de lado 'Alien 5', que no se sabe cuando llegará.

Ridley Scott

De 'Alien: Covenant' y del por qué de su obsesión con contar esta historia ha hablado en la conferencia de prensa del film en Sydney. "Es una historia muy compleja. Es la evolución de lo que hicimos en 'Prometheus'. 'Prometheus' surgió de mi frustración con Alien en 1979. Hice lo que no hago normalmente, secuelas. Me sorprendió que en 'Alien 3' nadie se preguntara quién hizo al Alien y por qué. Preguntas muy básicas. Precisamente por eso me vino la idea de 'Prometheus', que muestra qué ocurrió y de dónde viene".

Si 'Prometheus' surgió para darle sentido a 'Alien', parece que su secuela seguirá ese mismo camino, igual que las otras dos películas que Ridley Scott planea hacer. "Ahora voy con la segunda película, que será una evolución relacionada directamente a la primera. Cuando la termine habrá otra y después otra que poco a poco nos llevarán a la película de 1979. Todas las preguntas que necesitan respuesta será contestadas", finalizó el británico.

Rodaje en Australia

Ya se ha anunciado que 'Alien: Covenant' se rodará exclusivamente en territorio aussie. Ridley Scott ya ha comentado que su idea es rodar toda la saga en Australia, en los estudios Sydney Fox. La película empezará a grabarse en marzo de 2016 y estarán rodando durante 16 semanas. El estreno del film está programado para el 6 de octubre de 2017.

Michael Fassbender volverá a meterse en la piel del sintético David, el único superviviente de la expedición Prometheus. Según confirmó Scott, Noomi Rapace, otra de las protagonistas de la primera película, estará en la secuela, pero tendrá un papel mucho más breve. No se sabe quién completará el reparto, así que habrá que estar atentos a las próximas novedades que aparezcan del film.

Rostros