Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todo lo que sabemos sobre 'Palmeras en la nieve'

Jonathan Espino 29 noviembre 2015

El boom de las adaptaciones también ha llegado a nuestro país: tras el éxito de 'El tiempo entre costuras', llegarán 'La catedral del mar' y 'La templanza', best sellers que coparon las estanterías de las librerías. El próximo 25 de diciembre, podremos ver ya la adaptación, en este caso cinematográfica, de 'Palmeras en la nieve', novela escrita por Luz Gabás y que se convirtió en un absoluto boom.

Todo lo que sabemos sobre 'Palmeras en la nieve'

1 Fernando González Molina y Mario Casas repiten en el proyecto
Fernando González Molina y Mario Casas repiten en el proyecto

Es uno de los tandems más rentables de nuestro cine: primero, fue la comedia 'Fuga de cerebros'; después, el díptico rompecorazones (y rompetaquillas) de '3MSC' y 'Tengo ganas de ti'; ahora, ha llegado el turno del más difícil todavía: adaptar 'Palmeras en la nieve', el gran best seller de Luz Gabás en una superproducción de diez millones de euros y rodada entre Canarias, Huesca y Colombia.

2 Mario Casas y Berta Vázquez, pareja protagonista
Mario Casas y Berta Vázquez, pareja protagonista

Como ya hemos dicho, el actor protagonista será Mario Casas, al que hemos visto, en cine, con 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Grupo 7' o 'Ismael', y en televisión, en 'El Barco' o 'Los hombres de Paco'. Su partenaire, sin embargo, es la novel Berta Vázquez, a la que sólo hemos visto dando vida a Rizos en la serie de Antena 3 'Vis a vis'.

3 Reparto de lujo para la superproducción
Reparto de lujo para la superproducción

Además de la pareja protagonista que ya hemos comentado, el reparto está encabezado por Adriana Ugarte y Macarena García, pero también podremos ver a Emilio Gutiérrez Caba, Daniel Grao, Fernando Cayo o Petra Martínez.

4 Póster oficial de 'Palmeras en la nieve'
Póster oficial de 'Palmeras en la nieve'

Espectacular póster oficial en el que podemos ver ya a los personajes más fuertes y que moverán la trama, con fuerte peso para Casas, Ugarte y Vázquez, situada en el centro.

Si queréis ver el cartel entero, pinchad aquí.

5 Presentación de la película en el Festival de Málaga
Presentación de la película en el Festival de Málaga

Cuando la película aún se encontraba en postproducción, su director y parte del equipo la presentó en el Festival de Málaga. Allí, se habló del alto presupuesto de la cinta y del difícil rodaje que, sin embargo, había cambiado la vida de los involucrados. Lo que más sorprendió fue que Casas y Ugarte fueran a ser tío y sobrina en la película; una vez sabemos que 'Palmeras en la nieve' cuenta con dos líneas temporales separadas por treinta años, no nos sorprende tanto.

6 Pablo Alborán canta la canción original de la película
Pablo Alborán canta la canción original de la película

El último tráiler de la película nos ha presentado la canción original que Pablo Alborán ha compuesto e interpretado para la cinta: un baladón que con su impresionante voz podría ser la próxima ganadora del Goya.

Si queréis disfrutarla, pinchad aquí.

7 'Palmeras en la nieve' parte con 19 candidaturas en los Premios Goya
'Palmeras en la nieve' parte con 19 candidaturas en los Premios Goya

La película puede convertirse en una de las triunfadoras de la noche pues tiene la posibilidad de conseguir una nominación en todas las categorías importantes: película, dirección, guión adaptado, actor protagonista para Mario Casas, actriz protagonista para Adriana Ugarte, actor de reparto para Emilio Gutiérrez Caba, actriz de reparto para Macarena García y los premios de revelación para Berta Vázquez y Alain Hernández.

Además, también podría suponer el primer Goya para Pablo Alborán, quien también es candidato a ser nominado por su canción.

Para los que aún no la hayan leído, la trama se divide en dos tiempos: 1953, cuando Killian y su hermano Jacobo parten a la isla de Fernando Poo donde les espera su padre y donde realizarán un duro trabajo para obtener cacao; y 2003, en el que encontraremos a Clarence, hija de Jacobo, quien investigará la historia de su padre y tío y descubrirá un romance que cambió a su familia para siempre. La historia principal es la de Killian y la nativa Basila, interpretados por Mario Casas y Berta Vázquez, ahora pareja también en la vida real.

Todo lo que sabemos sobre 'Palmeras en la nieve'

La adaptación correrá a cargo de Fernando González Molina, quien intentará repetir taquillazo tras 'Fuga de cerebros' y las dos entregas de '3MSC'. Para ello, se ha rodeado del mejor reparto posible y de un presupuesto de infarto para una superproducción que hace temblar a nuestro cine.

Artículos recomendados

Estos son los dobles de acción de películas que han marcado el 2015

Actores posan junto a sus dobles de acción en películas que han marcado el 2015

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas