Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Actores posan junto a sus dobles de acción en películas que han marcado el 2015

Diego Da Costa 29 noviembre 2015

Este 2015 ha sido un año con blockbusters que han tenido un gran éxito en la gran pantalla y eso se ha podido ver en los datos en taquilla para filmes como 'Mad Max: Furia en la carretera' o 'Jurassic World', ésta última batiendo varios récords. No es extraño que nos interesemos por saber más sobre los detalles de producción y en esta ocasión, nos fijaremos en los actores.

Los dobles de acción de películas que han marcado 2015

1 Jacob Tomuri es Tom Hardy en 'Mad Max: Furia en la carretera'
Jacob Tomuri es Tom Hardy en 'Mad Max: Furia en la carretera'

El reinicio de la saga 'Mad Max' contó con Tom Hardy como protagonista indiscutible. La calidad del film ha hecho que varios fans e incluso críticos quieran ver la cinta de acción entre las nominadas a los premios Oscar. La capacidad interpretativa del actor quedó totalmente demostrada en el producto final. Aunque las escenas de acción tendrán que repartírselas entre él y Jacob Tomuri, su doble de acción en esta película, que tal y como podemos ver en la imagen, podrían ser perfectamente hermanos o mellizos.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera
2 Dayna Porter Grant es Charlize Theron en 'Mad Max: Furia en la carretera'
Dayna Porter Grant es Charlize Theron en 'Mad Max: Furia en la carretera'

No cabe duda que la que más halagos se llevó por su interpretación por 'Mad Max: Furia en la carretera' fue Charlize Theron y su increíble Furiosa. Una guerrera en la gran pantalla de las que hacen mucha falta en el séptimo arte. Dayna Porter Grant, su doble de acción, también tuvo que ponerse en la piel del personaje de George Miller y como se puede ver en la foto, son muy parecidas la oscarizada actriz y su doble, aunque hay que decir que el parecido se pierde en gran parte sin el maquillaje y el atuendo de Furiosa.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera
3 Tony McFarr es Chris Pratt en 'Jurassic World'
Tony McFarr es Chris Pratt en 'Jurassic World'

El nuevo actor por excelencia y objetivo de poder protagonizar todos los posibles reboots es, sin duda, Chris Pratt. El actor ha revolucionado la industria con el éxito que ha tenido con 'Jurassic World', algo que le ha colocado como uno de los intérpretes más importantes actualmente. Pero como todo chico de moda de películas de aventuras y acción, Pratt también echó mano de un doble para alguna que otra escena de riesgo, y este no fue otro que Tony McFarr. ¿McFarr también habrá tenido que domar a los Velocirraptores?

Jurassic World en eCartelera
4 Whitney Coleman es Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World'
Whitney Coleman es Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World'

La doble de acción de Bryce Dallas Howard es Jessica Chastain, eso es algo con lo que muchos habrán bromeado pero la realidad es que es Whitney Coleman la encargada de las escenas de riesgos de la actriz pelirroja. Howard tuvo que correr durante todo el film con los ya famosos tacones, pero parece ser que Coleman también tuvo que sufrir este curioso elemento de la película. Por suerte para ambas, ya se ha rumoreado que no habrá más tacones para 'Jurassic World 2'.

Jurassic World en eCartelera
5 Kara Petersen es Ty Simpkins en 'Jurassic World'
Kara Petersen es Ty Simpkins en 'Jurassic World'

Y sí, hasta los más pequeños tienen derecho a un doble para las escenas de riesgo. Aunque no suele ser lo más común colocar a los niños un actor para las secuencias de acción, Ty Simpkins tuvo el privilegio de contar con un amigo en el set de rodaje para dichas escenas y este fue Kara Petersen. Podemos ver algo lógico que colocasen a Simpkins un doble por las escenas que protagoniza, pero por otra parte, Petersen no se aleja mucho de la edad del actor. Aun así, por lo que se aprecia en la imagen, hicieron muy buenas migas.

Jurassic World en eCartelera
6 Casey Michaels es Kate Mara en 'Marte (The Martian)'
Casey Michaels es Kate Mara en 'Marte (The Martian)'

Casey Michaels es toda una profesional como doble de otras actrices y con Kate Mara se estrenó en 'Marte (The Martian)', la joven no dudó en ponerse el traje especial para coger el testigo a la actriz en algunas escenas de la cinta de ciencia ficción. Parece que la experiencia entre ambas fue muy positiva, dado que Michaels volverá a repetir como doble de acción de Mara en otro largometraje, también de ciencia ficción, que lleva de nombre 'Morgan'.

Marte (The Martian) en eCartelera
7 Mike Runyard es Michael Douglas en 'Ant-Man'
Mike Runyard es Michael Douglas en 'Ant-Man'

Al igual que ha pasado con Tom Hardy y su doble de acción, perfectamente Michael Douglas y su doble, Mike Runyard podrían ser hermanos. Runyard se encargó de realizar algunas secuencias en el film del universo Marvel, 'Ant-Man'. Ambos tuvieron el honor, de alguna forma, de interpretar la primera versión cinematográfico del conocido doctor Hank Pym, el maestro del superhéroe más pequeño del mundo marvelita.

Ant-Man en eCartelera
8 Gordon Alexander es Daniel Craig en 'SPECTRE'
Gordon Alexander es Daniel Craig en 'SPECTRE'

La última entrega de la saga centrada en el agente más famoso de la Tierra, James Bond, ha llegado con polémica, para quitar un poco de hierro al asunto conozcamos al doble de acción de Daniel Craig, el escocés Gordon Alexander. Aunque el aspecto original de Alexander dista mucho de ser parecido al de Craig, la realidad es que durante el rodaje de 'SPECTRE' parecían dos gotas de agua. Pese a que en la imagen pueda parecer una estatua de cera lo que hay al lado de Craig, no lo es, hemos comprobado que se trata de su doble pero con maquillaje y alguna que otra prótesis.

Spectre en eCartelera

 Bryce Dallas Howard y su doble en 'Jurassic World'

Gracias a las instantáneas que han salido a la luz, vamos a poder conocer a los dobles de acción de los protagonistas de 'Mad Max: Furia en la carretera', 'Spectre', 'Jurassic World', 'Marte (The Martian)' e incluso 'Ant-Man', aunque ésta última no fue el gran éxito de Marvel de este año sí que llamó muchísimo la atención entre los fans marvelitas.

No es una novedad que muchos de los actores utilicen dobles de acción para algunas de sus escenas, pero es bastante curioso ponerles caras a algunos de ellos. Charlize Theron como Furiosa hizo una interpretación excelente, pero detrás de ella había otra actriz que también se puso en la piel de la guerrera. Como Theron hay miles de casos, pero conozcamos a estos actores que en muchas ocasiones, ponen en riesgo su vida para una escena llena de acción y dinamismo.

Artículos recomendados

Según Mark Hamill, nos va a encantar 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Mark Hamill revela jugosas novedades sobre 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en una ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas