å

PROYECTO FALLIDO

'Doctor Extraño': Marvel rechazó una propuesta de Guillermo del Toro y Neil Gaiman

Marvel rechazó un proyecto de 'Doctor Extraño' que hubiera sido dirigido por Guillermo del Toro y con guion de Neil Gaiman.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 29 de Noviembre 2015 | 14:21
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque ahora Marvel Studios se encuentre produciendo 'Doctor Extraño' para estrenarla en noviembre de 2016 con Benedict Cumberbatch como protagonista y con Scott Derrickson como director, lo cierto es que este proyecto hubiera tenido un matiz completamente diferente si la Casa de las Ideas hubiera apostado por el proyecto que tenían en mente Guillermo del Toro y el escritor Neil Gaiman.

El escritor de novelas como 'The Sandman' o 'Coraline' comentó en Twitter con el autor de novela gráfica Kurt Busiek su desafección por no haber podido haber escrito el guion de 'Doctor Extraño'. "Todavía deseo que Marvel se hubiese interesado en Guillermo del Toro y en mí para la película de 'Dr. Extraño', porque quería escribir mucho sobre Clea después de '1602'", comenta Gaiman en el tuit.

Gaiman y Guillermo del Toro llevaban trabajando en un proyecto de 'Doctor Extraño' desde hace bastante tiempo. Justamente después de terminar 'Hellboy II' ya habían empezado a surgir las primeras conversaciones para sacar el proyecto hacia delante. Sin embargo, por diversos problemas de agenda, nunca pudieron llegar a concretarlo. Gaiman se encargó de una serie de volúmenes titulada '1602' en la que los personajes de Marvel vivían en el siglo XVII.

Lo que sorprende es que Marvel Studios rechazase la propuesta de Gaiman y Del Toro. En cierta manera parece algo lógico, teniendo en cuenta el estilo del realizador mexicano, que es muy propio y característico. Este 'Doctor Extraño' hubiera sido demasiado arriesgado para la Casa de las Ideas, que estaban empezando a crear su universo cinematográfico y que culminaría con el megaproyecto que fue 'Los Vengadores'. Además, en ese momento Ike Perlmutter, productor ejecutivo de Marvel Entertainment, tenía la última palabra respecto a las películas de Marvel. Su carácter austero y conservador habría provocado la negativa del estudio a seguir adelante con este muy arriesgado y "extraño" proyecto.

Imágenes de Guillermo del Toro, Doctor Extraño y Neil Gaiman

Chiwetel Ejiofor mantiene en secreto al Barón Mordo

El actor británico Chiwetel Ejiofor interpretará al Barón Mordo, del que se cree que será el gran antagonista de la película dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch. Sin embargo, Ejiofor ha preferido no desvelar nada sobre su personaje, que parece que no será realmente un villano. "De una manera extraña, prefiero no responder a esa pregunta, si no te importa. Porque siento que estoy ligado al proyecto y hay cosas de las que no debo hablar. Espero que el interés siga cuando estrenemos la película y se vea si los personajes gusta o no gustan. Vas a tener que esperar a verlo", comentaba el intérprete a Vulture.

"Evidentemente, la idea es que seas parte de algo que puede tener más encarnaciones, pero ese no es el tema central. El objetivo es que quieras hacer la película tan buena como lo puedas hacer. Eso es en lo que estoy comprometido en este momento. Es un proyecto realmente fascinante", comenta el actor, que se encuentra promocionando el remake de 'El secreto de sus ojos'.