å

THE LEGEND OF GHIBLI

Así sería 'Zelda' si formara parte del universo del Studio Ghibli

Si 'The Legend of Zelda' hubiese sido adaptado por los conocidos estudios de animación japoneses el resultado hubiese sido algo así. No te pierdas los carteles que conservan la estética de Studios Ghibli.

Por Noelia Salcedo Salas 29 de Noviembre 2015 | 17:08

Comparte:

¡Comenta!

Si eres de los que disfrutan dejándose llevar por los fantásticos mundos de Studio Ghibli este artículo va a conseguir que revivas la magia de cada una de sus películas. Pero si además eres de los que han pasado horas y horas de su infancia (y de su no tan infancia) jugando con Link, Zelda y Ganondorf en el famoso videojuego de Nintendo, 'The Legend of Zelda', entonces te va a encantar.

¿Alguna vez has imaginado cómo quedarían los mundos de 'Zelda' si hubiesen sido llevados al cine por el famoso estudio de animación? El diseñador Matt Vince no sólo lo ha imaginado en su mente sino que además lo ha representado en imágenes. En un post publicado vía Kotaku.com, el artista ha diseñado una serie de tres carteles con los protagonistas del juego en instantáneas de clara inspiración ghibliana.

El autor ha capturado la esencia de los mundos de Ghibli en perfecta armonía con el universo de Zelda. En primer plano vemos a Link, Ganondorf o la propia Zelda de espaldas oteando un horizonte únicamente roto por la inmensidad de las montañas.

Link en el cartel inspirado en Studio Ghibli

Zelda en el cartel inspirado en Studio Ghibli

Ganondorf en el cartel inspirado en Studio Ghibli

Una espera eterna

Desde que el propio estudio japonés comunicara en 2014 su cierre temporal, muchas han sido las incógnitas sobre cuál será el futuro de Ghibli, pero sobre todo cuándo volverá. Aunque a lo largo del último año han lanzado su último trabajo realizado previo al cese, 'When Marnie Was There', lo cierto es que no se sabe qué será de sus creadores.

Con un Hayao Miyazaki decidido a retirarse tras 'El viento se levanta' e Isao Takahata sin ningún nuevo proyecto a la vista, todo apunta a que pasará algún tiempo hasta que volvamos a ver una cinta firmada por el conocido estudio. Quizá Yoshiaki Nishimura o Goro Miyazaki, vinculados desde hace años a Ghibli, den la sorpresa y los rumores no confirmados acerca de sus nuevos trabajos se hagan realidad.

'When Marnie Was There' ('Omoide no Marnie' en Japón) aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero ha sido preseleccionada para los Premios Oscar 2016. Lo que sí que parece imposible es que estos carteles se hagan realidad y los creadores se decidan a hacer su propia versión de 'The Legend of Zelda'. Pero soñar es gratis y nos encantan.

Películas