å

TAQUILLA EEUU

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' sigue arrasando en la taquilla americana en su segundo fin de semana

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' continúa arrasando en Estados Unidos seguida de 'El viaje de Arlo' y 'Creed'.

Por Idoia Hernández Colorado 29 de Noviembre 2015 | 19:13

Comparte:

Ver comentarios (8)

¡La taquilla estadounidense está que arde!

De nuevo, ha vuelto a dar un giro de tuerca desde que la comentamos la semana pasada. Como ya es habitual, esta está continuamente cambiando haciendo que el espectador convencional quede totalmente sorprendido por los resultados. Espías que caen en picado y sinsajos que ascienden a los primeros puestos. Sin duda alguna, ha sido una semana (y fin de semana) movidos. ¿Queréis saber cuáles han sido las películas que más han recaudado estos días? Pues, ¡no dejéis de leer!

THG

El primer puesto va dirigido a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', que ha recaudado 198,31 millones en Estados Unidos en su segundo fin de semana. El filme no empieza tan fuerte como se esperaba. Al parecer, el público convencional está cada vez más cansado de las sagas para adolescentes y decide optar por otros proyectos no tan conocidos. La película cuenta con una nota de A- en Cinemascore y ha conseguido superar su presupuesto inicial, pero habrá que ver qué tal le va en los próximos días, pues ya ha sido calificada como el peor estreno de la saga. Jennifer Lawrence y sus rebeldes ha conseguido recaudar otros 51,60 millones más, llegando a conseguir un total de 440,7 millones de dólares. Aun así, el proyecto sigue estando por debajo de la media y su éxito se limita, nada más y nada menos, que a la cantidad de fans que van al cine a ver la película.

Otro de los estrenos fuertes de la semana es 'El viaje de Arlo', la cual se ha hecho con la segunda posición en el continente americano. Arlo y Spot están arrasando en el país vecino, pues en menos de cinco días han logrado hacerse con un total de 55,56 millones de dólares. ¡Todo un éxito! Sus creadores han dicho, en más de una ocasión, que su objetivo no es perseguir el primer puesto ni superar a su prima-hermana 'Del revés (Inside Out)', pero, al final, la historia entre el dinosaurio y el pequeño troglodita ha conseguido llegar al corazón de los más pequeños y también al de los adultos.

Arlo

El tercer puesto es para la grandísima 'Creed: La leyenda de Rocky'. Sin lugar a dudas, el nuevo proyecto de Michael B. Jordan y Sylvester Stallone ha empezado fuerte en su primer fin de semana. En menos de dos días, el filme, que tiene una puntuación de A en Cinemascore y cuenta con un presupuesto de 35 millones, ha logrado recaudar un total de 42,60 millones de dólares. Se espera que en los próximos días supere la cantidad de los 55 millones y siga manteniéndose entre los puestos más altos. Eso sí, habrá que esperar a ver si el famoso Rocky Balboa no es superado por 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' o 'Spectre'.

En cuarto lugar, se encuentra 'Spectre'. La nueva película de Sam Mendes y Daniel Craig, que se estrenó el 26 de octubre en Reino Unido y debutó el 6 de noviembre en nuestro país, sigue manteniéndose fuerte. El filme ha conseguido arrebatarle el puesto a 'Harry Potter y El prisionero de Azkaban' como la película con más dinero ingresado en su primer día de proyección en Reino Unido. El proyecto, que cuenta con una puntuación de A- en Cinemascore, tiene un presupuesto inicial de casi 300 millones de dólares y ya ha logrado recaudar 176,05 millones en el continente americano, así como 699,29 millones a nivel mundial. A lo largo de los días, se espera que alcance los 750 millones de dólares, pues ya solo en China recaudó 48,20 millones en su primer fin de semana.

Sobreviviendo...

Desafortunadamente, no siempre se puede competir en las primeras categorías y la caída de muchos proyectos es inevitable. Si todos se mantuvieran en estos puestos, esto acabaría siendo el cuento de nunca acabar. 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', que cuenta con una puntuación de A en Cinemascore y llegó a ganar un total de 45 millones de dólares en su primer fin de semana, consiguiendo así conquistar el continente americano, se mantiene en quinta posición, sumando 9,70 millones más y recaudando un total de 116,75 millones de dólares. A pesar de su descenso, se espera que la película siga manteniéndose fuerte en los próximos días. Indudablemente, el filme puede permitirse el lujo de presumir de una larga y prometedora vida en taquilla. Nosotros podremos ver a Carlitos, Snoopy y sus amigos el día de Navidad

Inevitablemente, hay una gran competencia entre todas las películas citadas anteriormente, pero ¿qué ha pasado con el resto de la taquilla? Mientras películas como 'Marte (The Martian)', 'Frente al mar', 'El puente de los espías' o 'Hotel Transilvania 2', entre muchas otras, han ido decayendo a lo largo de los días, bien porque han resultado ser todo un fracaso o porque llevan demasiadas semanas en taquilla y ya no son capaces de mantenerse por su propio peso, otros proyectos como 'Spotlight', 'Brooklyn', 'La chica danesa' o 'Víctor Frankenstein' han pasado desapercibidos. Es más, se esperaba que Daniel Radcliffe y James McAvoy llegaran a lo más alto con su monstruoso Frankenstein, no obstante, ha acabado siendo otro fracaso más. Independientemente de esto, muchos de ellos volverán a subir cuando lleguen los Oscar de 2016.

Con estos datos podemos dar por concluido el mes de noviembre. En los próximos días analizaremos el rendimiento de futuros proyectos como 'En el corazón del mar', 'Macbeth' y, finalmente, la gran 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.