å

LA BATALLA CONTINÚA

'Ocho apellidos catalanes' vuelve a imponerse a 'Sinsajo - Parte 2' en un fin de semana de récord

El domingo, y el fin de semana, vuelve a ser para la comedia de Dani Rovira y Clara Lago, que logran más de 5 millones de euros en su segundo fin de semana frente a los 3,6 del final de la saga de Jennifer Lawrence.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Noviembre 2015 | 10:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El enfrentamiento en taquilla entre la conclusión de una de las sagas con mayor número de fans de los últimos años y la secuela del fenómeno de masas del cine español está siendo de lo más interesante. El viernes 27 de noviembre llegaba a los cines 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', tras un pequeño anticipo en el maratón de la semana anterior. 'Ocho apellidos catalanes' llevaba ya una semana reventando la taquilla por todo el país, y la duda estaba en si sería capaz de aguantar la llegada de Katniss con buena salud o si acabaría siendo un fenómeno mucho más corto que 'Ocho apellidos vascos'. El viernes perdía el número uno en favor de 'Sinsajo', pero lo recuperaba el sábado.

Ocho apellidos catalanes y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

El domingo, de nuevo, volvió a ser para Dani Rovira y compañía. Según informa Rentrak, la película de Emilio Martínez Lázaro coronó la taquilla española, seguida por 'Sinsajo - Parte 2'. El fin de semana, por tanto, fue para 'Ocho apellidos catalanes', que una vez más se consiguió colar en la taquilla mundial, concretamente en el puesto número 13.

Al final de su segundo fin de semana, los estimados hablan de un total de 16,62 millones de euros para la comedia, tras sumar más de 5 millones de euros del viernes al domingo. El año pasado, la primera parte lograba aumentar un 56% la recaudación de su primer fin de semana en el segundo, algo que la secuela no ha conseguido pero sí ha podido aumentar la recaudación respecto a 'Ocho apellidos vascos'. La primera parte hacía 4,4 millones en su segundo fin de semana, y en su tercer fin de semana seguía batiendo sus propias marcas. El fenómeno ahora no está siendo tan creciente, pero de momento los catalanes van ganando en total a los vascos, que llegaban a los 16 millones en su tercer fin de semana. Eso sí, habrá que ver el total final, teniendo en cuenta que no hay Fiesta del Cine de por medio con la secuela.

Un fin de semana de escándalo

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' ha hecho 3,6 millones de euros en su primer fin de semana en España, quedando por detrás de 'Sinsajo - Parte 1', que debutaba con 4,39 millones el año pasado. Lleva recaudados en la taquilla internacional 242,4 millones de dólares, y si sumamos los casi 200 millones que lleva en Estados Unidos nos da 440 millones de dólares en su segundo fin de semana en la taquilla mundial. La película ha tenido la mayor recaudación mundial de la semana, pero sigue costándole estar a la altura del resto de la saga. Sin embargo, no podemos evitar pensar que la verdadera damnificada por todo esto es 'El viaje de Arlo', que ha hecho que Pixar tenga uno de sus peores estrenos y que en España no haya conseguido más que una tercera posición con 1,8 millones de euros. Eso sí, estas tres cifras han conseguido un fin de semana récord, llegando a los 12 millones de euros en total, algo que no pasaba desde 2012.