å

DROIDE ROSA

R2-KT, un droide de 'El despertar de la fuerza' en honor a una niña que murió de cáncer

El droide, de color rosa, recordará a Katie Johnson, una niña fan de la saga que murió de cáncer a los 10 años.

Por Carlos Polanco Sobrín 30 de Noviembre 2015 | 18:53

Comparte:

¡Comenta!

'El despertar de la fuerza' no solo será recordada por conseguir traer de vuelta a la pantalla grande a la saga 'Star Wars'. La película, para bien o para mal, será ampliamente comentada, pero más allá de su calidad, uno de sus mayores méritos será el gran número de historias entrañables que ha generado a su alrededor, como la del fan que pudo ver la película dirigida por J.J. Abrams antes de su muerte. La última que conocemos es la aparición de un droide rosa de nombre R2-KT, que aparecerá en el séptimo episodio de la saga en honor a Katie Johnson, una fan de la saga que murió de cáncer con 10 años, allá por el 2005.

R2-KT

El nombre no es casual. Las letras KT pronunciadas en inglés forman el nombre de Katie. Lo cierto es que los fans más acérrimos de la saga ya han visto a R2-KT en la película de animación 'Star Wars: The Clone Wars', pero esta es la primera vez que aparecerá en una de las películas canónicas de la saga.

La historia de R2-KT se remonta a cuando los padres de Katie descubrieron que tenía un tumor cerebral. Su padre, Albin, fue fundador de la 501st Legion, un grupo de fans de la saga que se disfrazan como personajes de las películas. Sus compañeros del grupo, al conocer la historia de Johnson, comenzaron a construir un R2 rosa para su hija. Al darse cuenta de que no llegaban a tiempo, otro fan, Andy Schwartz, pintó su R2D2 de rosa y lo envió a la familia. Desde que Katie lo vio por primera vez, no se pudo separar de él. R2-KT estuvo en la habitación de Katie hasta sus últimos días. En la actualidad, el droide rosa es llevado a convenciones con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas y seguir honrando la memoria de Katie.

Orgullo de padre

El padre sabía desde hace un año que R2-KT aparecería en la película, pero la noticia no se ha conocido hasta ahora. "La emoción con la que J.J. Abrams y Kathleen Kennedy (productora de la película) han creído en la historia detrás de KT es una gran muestra de cómo la nueva guardia cree en los fans y en la verdadera magia que hay detrás de 'Star Wars'", ha afirmado el padre de Katie. Todo un orgullo para un padre tan seguidor de la saga como su hija, que será recordada gracias a 'El despertar de la fuerza'.