å

FEMINISTA

J.J. Abrams destaca el valor feminista de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El director de la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias' espera que el Episodio VII no sea solo cosa de chicos.

Por Alejandro López Reina 30 de Noviembre 2015 | 19:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

J.J. Abrams desea que las mujeres no se lo piensen a la hora de ir a ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. El director de la nueva entrega de la saga creada por George Lucas realizó unas interesantes declaraciones a Good Morning América sobre la importancia del género femenino en su última obra.

J.J. Abrams

"Star Wars siempre ha sido una cosa de chicos", aseguró Abrams. "Espero que esta sea una película a la que las madres lleven a ver a sus hijas", prosiguió. El director también confirmó que decidió rechazar el nuevo Episodio de La Guerra de las Galaxias cuando se le fue ofrecido. "Pensé que sería mejor ir al cine y verla como cualquier otra persona", revela. También habló de sus sentimientos como director: "Lo que yo espero más que nada es que vean una película que cuente las posibilidades ilimitadas de la vida además la sensación de una increíble esperanza en el mundo y se sentirán mejor cuando abandonen lo que llevan dentro tras llegar allí".

Hecho que despertó mucha polémica fue que el realizador entregase el protagonismo a una mujer, Daisy Ridley (Rey). "Esto lo he sentido como un largo periodo de gestación. Estoy muy contento de que la película llegue a todo el mundo". Recalcó que esto sólo se trata de "un hecho" y que "no habrá ningún cambio".

Ante todo un gran fan de 'Star Wars'

Es cierto que Abrams ha sido fan de la saga desde pequeño. "Fue una cosa alucinante, era la primera vez que veía una película de fanasía pero a la vez parecía muy real y auténtica. Fue divertida, romántica, emocionante y aventurera y con personajes increíbles. Y cuando era niño, era literalmente una alucinante experiencia que alteraba tu mente".