å

ÉXITO INDEPENDIENTE

'Spotlight' arrasa en los Premios Gotham de cine independiente

La película dirigida por Tom McCarthy ganó el premio a mejor película así como otros dos galardones entre los que se encuentran el de mejor guión y mejor reparto.

Por Alejandro López Reina 1 de Diciembre 2015 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!

¡'Spotlight' no encuentra rival en los Premios Gotham de cine independiente! La cinta dirigida por Tom McCarthy se hace con la victoria y se lleva ni más ni menos que tres galardones: Mejor película, Mejor guion y Mejor reparto. Este filme narra la historia verídica del Boston Globe (ganador de un Premio Pulitzer) por su investigación sobre unos abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Spotlight

El solvente guion está escrito por el mismo McCarthy y John Singer tratando de ser lo más fiel a la realidad sucedida. El excelente reparto está formado por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams o Liev Schreiber. Cuando Ruffalo (al igual que todo el elenco) se acercó al escenario a recoger al galardón declaró lo siguiente: "Que este premio llegue a todo un grupo de actores es un maldito milagro".

Estos premios ya adivinaron el año pasado la futura galardonada por los Oscar. 'Birdman', el filme dirigido por Alejandro González Iñarritu se hizo con la estatuilla así como el galardón a Mejor Película en estos Premios Gotham.

El resto de premiados

"Tangerine", de Sean Baker se alzó con el Premio a Mejor Película por parte del público así como Mejor Actriz Revelación a la mujer transgénero Mya Taylor. El galardón a Mejor Actor fue para Paul Dano por su interpretación en "Love & Mercy" como uno de los miembros de los Beach Boys. El de Mejor Actriz recayó para Bel Powley por su papel en 'The Diary of a Teenage Girl' (totalmente merecido).

Los premios rindieron homenaje a figuras como Robert Redford o Helen Mirren. El actor de 'Dos hombres y un destino' contó una divertida anécdota: "Una noche iba paseando por la calle, empezando a pensar que quizá era alguien importante, cuando de repente, cruzando Wilshire Boulevard se me acerca un coche lleno de adolescentes que empezaron a gritar: «¡Robert, Robert Redford! ¡Eres un gilipollas!» Y entonces supe dónde estaba mi lugar".

Lista de premiados

Mejor película: 'Spotlight', de Tom McCarthy

Mejor documental: 'The Look of Silence', de Joshua Oppenheimer

Mejor guión: 'Spotlight', de Tom McCarthy and Josh Singer

Mejor actor: Paul Dano por 'Love & Mercy'

Mejor actriz: Bel Powley por 'The Diary of a Teenage Girl'

Mejor actriz revelación: Mya Taylor por 'Mandarinas'

Premio Bingham Ray al Director Revelación: Jonas Carpigano por 'Mediterranea'

Premio del público: 'Tangerine' de Sean Baker

Mejor reparto: 'Spotlight' (Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber , John Slattery y Stanley Tucci)