å

MUERTE PREMATURA

Vince Gilligan estuvo a punto de eliminar a Hank en la primera temporada de 'Breaking Bad'

El creador de una de las mejores series de la última década cuenta cómo estuvo a punto de eliminar al personaje interpretado por Dean Norris.

Por Alejandro López Reina 1 de Diciembre 2015 | 17:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Vince Gilligan casi se carga a Hank en 'Breaking Bad'. El creador de una de las series más queridas de los últimos años contó a Kevin Pollak en su programa cómo fue el momento en el que estuvo a punto de eliminar al personaje interpretado por Dean Norris.

Hank

Todo comenzó con un suceso crucial. "Teníamos la huelga de guionistas de 2008". Este fatal suceso llegó cuando la serie llevaba dos tercios de la producción de la primera temporada impidiendo que los escritores pudiesen matar a Hank Schroeder.

"Estábamos rodando, escribiendo y editando en el vacío, nadie había visto el espectáculo y sentía que tenía que poner toda la carne en el asador, que los escritores y yo teníamos que lograr algo de drama", aseguró Gilligan. "La huelga de escritores llegó y no tuvimos que hacer nuestros dos últimos episodios de la temporada. Tuvimos que terminar la temporada con siete episodios en vez de nueve. En el noveno episodio de esa temporada estábamos inclinándonos seriamente en matar a Hank. Yo estaba listo pero temíamos perder el interés de la gente".

Un buen final

[SPOILER] Y fue cuando Gilligan decidió esperar hasta el antepenúltimo episodio de la serie para darle un final en condiciones al cuñado de Walter White (Bryan Cranston). Un hombre peculiar, enérgico y bullicioso que contó con un desenlace en condiciones siempre recordado por los fans.

Series