å

Los curiosos sentimientos de George Lucas respecto a su divorcio con 'Star Wars'

Para el creador de la saga, ver 'El despertar de la fuerza' es como ir "a la boda de un hijo en la que está mi ex mujer".

Por Carlos Polanco Sobrín 1 de Diciembre 2015 | 19:10

Comparte:

¡Comenta!

Superar un desencuentro amoroso nunca es fácil y George Lucas no se salva de esta realidad. Si hace unos días Lucas hablaba de su "ruptura" con la saga 'Star Wars', ahora que no cuentan con él en la nueva trilogía que arranca este 18 de diciembre con 'El despertar de la fuerza', ha usado el término "divorcio" para referirse a la producción. "No existe algo como trabajar por encima del hombro de alguien. O eres el dictador o no y hacer eso nunca funcionaría, así que dije 'me voy a divorciar'".

George Lucas

Lucas ha ido más allá, y ha comparado el estreno de la sétima película con la boda de un hijo. "Ahora me enfrento con esta realidad incómoda. Tengo que ir a la boda. Mi ex mujer estará allí, mi nueva mujer también, pero tengo que tomar aire profundamente, ser una buena persona y simplemente disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que hice". Esa decisión consciente, es, ni más ni menos, la que le llevo a vender Lucasfilm a Disney por 4.000 millones de dólares.

Pero, ¿quién es entonces la ex mujer en esta historia? Podría tratarse de Kathleen Kennedy, productora que ha acompañado a George Lucas durante muchos años de carrera. Kennedy se mantiene como productora de la nueva trilogía, mientras que el nombre de Lucas ha sido desvinculado definitivamente de la saga. A pesar de ello parece un divorcio amistoso.

El episodio 7 en "el mejor cine del mundo"

Es de sobra conocido el rancho Skywalker, la residencia habitual de George Lucas en California, cuyo nombre está irremediablemente unido a 'Star Wars'. Lucas no debería tener que moverse del rancho el día 18 para ver el estreno de 'El despertar de la fuerza'. Quizá la propia Kennedy y J.J. Abrams, su director, acudan un día al rancho a visionar la película con Lucas. Al fin y al cabo, como él mismo ha asegurado, "tengo el mejor cine del mundo".