å

RAP EN EL CINE

El esperado biopic de Tupac cambia de director

La película sobre uno de los raperos más famosos de la historia comienza a tomar forma.

Por Guillem Saez Muñoz 2 de Diciembre 2015 | 00:42

Comparte:

¡Comenta!

Parece que, después de este año y el rotundo éxito causado por 'Straight Outta Compton', las películas sobre rap vuelven a estar de moda. Nunca se han dejado de hacer, pero el negocio del cine siempre va por rachas de mayor o menor éxito. Ahora, parece el momento idóneo para hacer un biopic de uno de los más grandes de la historia del rap: Tupac Shakur.

Tupac

De hecho, es un proyecto que parece que lleva tiempo desarrollándose, pero sin llegar a buen puerto. Al menos, parece que el tema de quién dirigirá el film es definitivo. Después de que John Singleton y Carl Franklin abandonaran el proyecto por diferentes razones, entra en juego Benny Boom, un realizador de videoclips que se ha puesto al frente anteriormente de otro par de proyectos cinematográficos.

Aún es un misterio cuando comenzará la producción y, por supuesto, su fecha de llegada a los cines. No obstante, si la producción no comenzara a finales de año, los derechos musicales del homenajeado serían posesión de su madre. Esto ha sido el pan de cada día desde que surgió la idea del biopic, pues las demandas por los derechos musicales y entre productores y Morgan Creek se han ido sucediendo.

Una estrella aún resplandeciente

A pesar de su asesinato en septiembre de 1996, nadie ha olvidado a Tupac. Para muchos sigue siendo considerado el mejor rapero de todos los tiempos, y es que Shakur, aún con sus turbulentos negocios y líos con bandas de por medio, lleva inspirando a varias generaciones con sus letras. Sin duda, una película sobre su vida y fallecimiento sería el mejor homenaje que se le podría dar a un genio y figura de este calibre.

Rostros