Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La serie de animación 'Samurai Jack' vuelve a la TV tras doce años

Alejandro Mateos Jueves 03 diciembre 2015

Después de que series como 'Johnny Bravo', 'Las Supernenas' o 'El laboratorio de Dexter' sentaran las bases del cambio en la animación televisiva llenando horas de programación con colores chillones, referencias cinematográficas y mucho sentido del humor, Cartoon Network estrena en 2001 'Samurai Jack'. Otra vuelta de tuerca al género de aventuras con un exquisito dibujo que volvía a demostrar que en el nuevo siglo, el trazo grueso de perfecto negro había llegado para quedarse.

 serie Samurai Jack

Solo tres años después, la cadena anuncia su retirada, dejando tras de sí una legión de fans, toneladas de merchandising y algún videojuego. Esos fans estamos de enhorabuena, porque el estudio Adult Swim confirma a través de un escuetísimo tráiler que Jack vuelve, y vuelve a la televisión, en una nueva temporada que se estrenará el próximo año.

Y es que los rumores sobre proyectos cinematográficos del creador de la serie, Genndy Tartakovsky ('Hotel Transilvania'), para darle continuidad a la trama inconclusa han sido infinitos. Siempre parecía que el protagonista resolvería su venganza en la gran pantalla pero es definitivo que, como debía ser, lo hará en el formato en el que todos lo conocimos. Tartakovsky ya había declarado que "es el momento de terminar la historia."

Un homenaje al género

'Samurai Jack' cuenta cómo un misterioso príncipe, después de convertirse en experto luchador para enfrentarse a Aku, el terrible demonio que destruyó el imperio de su padre, es lanzado a través de un portal temporal al planeta Tierra: un planeta apocalíptico gobernado por Aku, robots malignos, caos y violencia. La búsqueda de otra puerta que lo devuelva a su tiempo será el hilo conductor de todas sus peripecias. Y en una de ellas, en este episodio de junio de 2003, la animación para televisión roza lo sublime, con una escena que mucho tiene que ver con los homenajes de Tarantino al género de samuráis en 'Kill Bill: Vol. 1', estrenada a finales de ese mismo año, o con los silueteados de Frank Miller en los cómics de 'Sin City' o, sobre todo, en los de 'Ronin', su referente más claro. Un uso magistral del blanco y negro en la que muchos dicen que sigue siendo la mejor pelea animada de la pequeña pantalla. Nos quedamos con ella mientras llegan los nuevos datos:

Artículos recomendados

La crítica de Nueva York pasa de Mad Max en sus premios

'Carol' triunfa en los premios de la crítica de Nueva York

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas