å

HACIA LA IGUALDAD

'Thor: Ragnarok' consigue una nueva guionista y Marvel mayor diversidad

Marvel quiere contar con más mujeres en sus filas, y por eso contrata a Stephany Folsom para que pula el guion de la tercera película del dios del trueno, de nuevo protagonizada por Chris Hemsworth.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Diciembre 2015 | 10:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque la cosa parece que va a ir cambiando en un futuro cercano, de momento el cine de superhéroes sigue estando bastante colonizado por el género masculino. Tanto Marvel como DC han pecado de confiar siempre a hombres las labores de guión o dirección de sus películas, pero al menos parece que la primera de ellas está haciendo todo lo posible por equilibrar la balanza. Y uno de los primeros beneficiados por esta diversidad será nuestro dios del trueno favorito.

Thor

Según informa THR, el estudio ha contratado a Stephany Folsom para darle una vuelta al guión de 'Thor: Ragnarok', que ya había pasado por las manos de Christopher Yost y Craig Kyle. En el curriculum de Folsom encontramos '1969: A Space Odyssey or How Kubrick Learned to Stop Worrying and Land on the Moon', un guión que entró en 2013 en la Black List de Hollywood, centrado en un publicista que consiguió convencer a Stanley Kubrick para que dirigiera la falsa llegada del hombre a la Luna.

También escribió el libreto de un proyecto de Disney que viene con polémica. 'The Princess of North Sudan' consiguió levantar ampollas a principios de año, porque aunque parecía que se trataría de una película centrada de nuevo en una princesa negra, en realidad estaba basada en la historia real de un padre de Virginia que, como su hija quería ser princesa, se fue a la frontera entre Sudán y Egipto y reclamó un territorio llamado Bir Tawil, "fundó" el Reino de Sudán del Norte, se proclamó rey y así su hija se convirtió en princesa. Por las redes sociales la gente empezó a indignarse no solo por el hecho de que un hombre haya ido a reclamar un trozo de tierra por un capricho de su hija, sino porque además lo que podría haber sido una historia de diversidad acabó pareciendo el enésimo relato de una princesa blanca (y encima mimada en exceso).

Son pocas, pero cada vez serán más

Pero volviendo a 'Thor: Ragnarok', este movimiento es un buen paso de Marvel hacia una mayor diversidad en sus filas. Folsom se une a una de momento corta lista de mujeres trabajando en la Casa de las Ideas, en la que solo están Nicole Perlman y Meg LeFauve, que se están encargando de la primera película del estudio protagonizada por una mujer: 'Captain Marvel'. Perlman ha escrito también 'Guardianes de la Galaxia'. Son pocas mujeres todavía, pero parece que la dinámica es que este número no deje de crecer. Recordemos que se rumoreaba que la némesis de Thor en esta tercera entrega podría ser una mujer, algo que también sería bastante novedoso en el universo cinematográfico Marvel.

'Thor: Ragnarok' llegará a los cines el 3 de noviembre de 2017 y estará dirigida por Taika Waititi ('Lo que hacemos en las sombras'). Chris Hemsworth volverá a lucir melena en esta nueva entrega, que contará también con la aparición de Mark Ruffalo como Hulk.