å

TODO EL DÍA SALUDANDO

'Hello', el hit de Adele, "cantado" solo con citas de películas

La pegadiza canción también sonaba en la gran pantalla, sólo había que conectar un puñado de escenas míticas para escuchar ese famoso 'Hello'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Diciembre 2015 | 13:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Quién nos iba a decir que una conversación telefónica en la era de los mensajes instantáneos iba a triunfar tanto, o que un cantante podría hacer que comenzases a tararear en tu cabeza otra cosa que no fuera el 'Hello' de Lionel Richie al escuchar este saludo. Pero Adele, ese vozarrón que sacude las entrañas a cualquiera, esa artista que pasa de las redes sociales y vuelve de repente para hacerse con todos los top, y tenernos escuchándola en bucle todo el día hasta que nos morimos de ganas por colgar un teléfono de toda la vida en la pared de casa, puede lograr prácticamente cualquier cosa.

 Adele y Trinity de 'Matrix'

Como Matthijs Vlot, un youtuber que, o tiene superpoderes o todo el tiempo libre del mundo, porque ha logrado reproducir palabra por palabra la famosa canción con escenas más que reconocibles de tus películas favoritas.

Obi-Wan, Luke, R2-D2 y C-3PO de 'Star Wars', Trinity de 'Matrix', Lumière y Din Don de 'La Bella y la Bestia', Aldo Raine de 'Malditos bastardos', ningún personaje escapa al encanto de esta cantante cuya larga ausencia no ha evitado que nos volvamos locos con su música. Ella es del equipo de las divas, las más grandes, esas que pueden desaparecer el tiempo que quieran, porque el mundo seguirá ahí, esperándolas. Algo que no se le ha escapado a Xavier Dolan, el talentoso cineasta canadiense, que no recibe más que piropos por su trabajo y que no dudó a la hora de ponerse tras las cámaras para dirigir el video de 'Hello'.

Un videoclip de lujo

Dolan, aclamado por la crítica por sus films como 'Yo maté a mi madre', 'Los amores imaginarios' o 'Mommy', no quiso perder la oportunidad de poner imágenes al tema de Adele. Para ese 'Hello', el cineasta se decantó por la nostalgia y la sencillez que se encierran en los tonos sepia a la vez que decidía que si Adele aparecía en la mitad de las tomas con la melena de por medio, daba igual, porque lo importante era la naturalidad a la hora de contar esa historia de un amor que no fue. El amante, interpretado por Tristan Wilds, está al otro lado de la línea telefónica como si no estuviera, porque nos hace más ilusión ver una cabina inglesa en medio del bosque.

Eso sí, el resultado es tan increíble que, por muy cinéfilos que seamos, no podemos decidir si nos gusta más ver a nuestros personajes favoritos cantando este tema o dejarnos llevar por la ventisca del video oficial.

Tal ha sido su éxito que ambos artistas podrían volver a trabajar juntos muy pronto, porque al parecer Adele estaría contemplando la posibilidad de aparecer en el film 'The Death and Life of John F. Donovan' diridigo por Dolan. Si la cantante dice sí, compartiría protagonismo con Kit Harington, Jessica Chastain, Susan Sarandon y Kathy Bates, así que esperamos que se cojan el teléfono mutuamente y no nos dejen con las ganas de ver a la cantante en pantalla grande.