å

ULTRA HD

Netflix apuesta fuerte por la tecnología 4K y duplicará sus contenidos en 2016

La plataforma de pago apuesta por los contenidos en 4K o Ultra Alta Definición ofreciendo una nutrida oferta para sus usuarios premium.

Por Héctor Alabadí Toledo 3 de Diciembre 2015 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!

Su llegada a España se hizo esperar, pero ya lleva un mes entre nosotros. Netflix ha aterrizado en nuestro país con la intención de revolucionar el consumo de contenido audiovisual a través de su plataforma de pago. Así han querido demostrarlo en un desayuno donde nos han presentado su apuesta por los contenidos en 4K. Yann Lafargue, responsable corporativo de Netflix EMEA, y Nacho Monge, TV y AV marketing manager de Samsung, han sido los encargados de hablarnos de la tecnología Ultra Alta Definición.

 Netflix

La plataforma ha llegado fuerte a nuestro país, con una gran oferta que incluye producciones en exclusiva en alta definición. Además, ofrecen 25 películas en 4K, que pasará a 50, y 300 horas a una extraordinaria resolución, que se duplicará próximamente llegando a las 600 horas. "Netflix ofrece la mayor selección de producciones 4K en streaming del mercado", explica Lafargue. Para poder disfrutar de estos contenidos es necesario contratar la modalidad premium que supone una cuota mensual de 11,99 euros, en lugar del precio básico de 7,99 euros.

El gran atractivo de Netflix es su contenido exclusivo de producción propia que seguirán ampliando en los próximos meses. Lafargue tiene claro que este tipo de oferta es su punto fuerte: "Los espectadores quieren ver contenidos que son exclusivos".

Después de estrenar 'House of Cards' o 'Marco Polo' en 4k, llegan nuevas producciones como 'Grace and Frankie', 'Narcos', 'A Very Murray Christmas', 'Bloodline', 'Chef's Table', 'Tigre y Dragón: la leyenda verde', 'Jessica Jones' o 'Daredevil'.

El aterrizaje de Netflix en nuestro país no ha estado exento de problemas. La propia plataforma ha abierto una investigación para averiguar si las reclamaciones de algunos usuarios, sobre la escasa calidad de la señal, están vinculados a tener contratado Movistar. Próximamente, comenzarán a medir la calidad de la señal para comprobar si los clientes de Movistar se ven afectados o no. Por el momento, Netflix esperará a tener los resultados de la investigación para tomar una decisión.

Ya es Navidad en Netflix

El viernes 4 de diciembre a las 0:01 h, la plataforma estrena en exclusiva el especial navideño 'A Very Murray Christmas', dirigido por Sofia Coppola y protagonizado por Bill Murray. Pero no están solos, les acompaña un reparto de actores y personalidades de primer nivel, como George Clooney, Amy Poehler, Michael Cera, la banda Phoenix, Chris Rock o Miley Cyrus.

Este homenaje de Netflix a los programas navideños clásicos arranca con un carismático Murray (que se interpreta a sí mismo) preparándose para comenzar una retransmisión en directo desde el hotel Carlyle de Nueva York... hasta que estalla una gran tormenta de nieve que desbarata sus planes. A partir de ese momento, se suceden los acontecimientos y los números musicales: el personal del hotel se suma a la fiesta, Jenny Lewis interpreta una versión de "Baby, It's Cold Outside", Miley Cyrus improvisa una actuación e incluso hay un pequeño guiño a los seguidores de "Saturday Night Live", todo ello en una noche de humor y diversión.

Películas