å

REGRESO AL NORTE

Nacho G. Velilla está preparando la secuela de 'Perdiendo el norte'

Nacho G. Velilla prepara la continuación de su gran éxito, 'Perdiendo el norte', y nueva comedia, 'Villaviciosa de al lado'.

Por Jonathan Espino Aparicio 3 de Diciembre 2015 | 16:54

Comparte:

¡Comenta!

Si 'Ocho apellidos vascos' ha tenido secuela, ¿por qué no 'Perdiendo el norte'? Eso han debido pensar en Atresmedia Cine pues han encargado la continuación cinematográfica del exitazo en taquilla de este año a su director, Nacho G. Velilla.

Recordemos que 'Perdiendo el norte' tiene como protagonistas a Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), dos jóvenes que se marchan a Alemania en busca de trabajo por la precariedad laboral que vivimos actualmente en España. Sin embargo, al llegar allí, descubren que la situación no es mucho mejor y acaban trabajando como lavaplatos en un país que desconocen con un idioma que ni siquiera entienden. Aún así, aguantan el tipo y conocen a la gente del lugar y Hugo se enamora de Carla (Blanca Suárez), otra emigrante española, y... ¡ay, el amor!

 Blanca Suárez y Yon González en 'Perdiendo el norte'

Con secundarios tan divertidos como Carmen Machi, Javier Cámara o Úrsula Corberó, la cinta consiguió recaudar en taquilla la increíble suma de 10,4 millones de euros, una auténtica barbaridad que provocó que Antena 3 preparara su adaptación televisiva, 'Buscando el norte', que contará con Antonio Velázquez y Belén Cuesta como protagonistas y con secundarios de lujo como Terele Pávez o Fele Martínez.

Ahora, ha llegado el turno de probar suerte en el cine con esta continuación que, si bien mantiene a su director, aún no se sabe si contará con el mismo reparto que la original o contará una historia totalmente nueva en un escenario distinto.

'Villaviciosa de al lado', lo nuevo de Nacho G. Velilla

Mientras que se prepara 'Perdiendo el norte 2', su director tiene ya nuevo proyecto. Se trata de 'Villaviciosa de al lado', una comedia de enredo inspirada en un suceso real acontecido en 2013 en un pequeño pueblo de Toledo donde a un grupo de habitantes les tocó el Gordo de la lotería tras comprar los cupones en un club de alterne.

La película se encuentra en proceso de casting (¿hemos oído Javier Cámara y Carmen Machi?) y su rodaje está previsto para comienzos de 2016, fijando su estreno en los últimos meses del año próximo.