å

ENTREVISTA ECARTELERA

Laura Caballero ('La que se avecina'): "Menchu tendrá la energía de Paloma Cuesta pero espero que quede bastante diferente"

La directora y guionista de la serie nos adelanta cómo será Mechu, el personaje de Loles León en 'La que se avecina'.

Por Héctor Alabadí Toledo 3 de Diciembre 2015 | 14:13

Comparte:

¡Comenta!

Lejos han quedado los tiempos en que el futuro de 'La que se avecina' era una incertidumbre constante. El mayor fenómeno televisivo de los últimos años sigue en plena forma y no deja de generar noticias sobre su novena temporada. Tras el sonado fichaje de Loles León, eCartelera.com ha entrevistado a Laura Caballero, directora y creadora de la serie, para conocer más detalles sobre el nuevo personaje.

 Laura Caballero

La relación entre los hermanos Caballero y la actriz no ha estado exenta de polémicas. Desde que abandonase 'Aquí no hay quien viva', no dejaron de sucederse las declaraciones que evidenciaban una complicada relación. Pero todo parece indicar que han enterrado el hacha de guerra y podrán convivir en armonía en Mirador de Montepinar. "Al final te quedas con lo bueno y el tiempo es como con las relaciones de pareja, de tu ex te puedes acabar haciendo amigo", explica. La directora se deshace en halagos con León, asegurando que "es una excelente profesional" con un don para la comedia que "pocas actrices tienen". "En el momento en que a las dos partes apetece... Al final todo acaba colocándose en su sitio. De repente ha sido en un momento y con un personaje que es perfecto para ella", asegura.

Aunque finalmente se meterá en la piel de la chabacana Menchu, madre de Yolanda Morcillo (Miren Ibarguren), los productores barajaron otro personaje que finalmente decidieron descartar por no tener un recorrido tan extenso. "No solo está hecho muy bien para ella, sino que nos venía muy bien ese personaje, así que ha sido el momento perfecto", declara.

¿Similitudes con Paloma Cuesta?

Los seguidores de los conflictos vecinales ambientados en Desengaño 21 suelen aplaudir los guiños que 'La que se avecina' realiza a 'Aquí no hay quien viva'. El regreso de Loles León al universo vecinal podría regalarnos divertidos guiños al personaje de Paloma Cuesta. Seguro que más de uno estaría encantado de volver a escuchar frases míticas como "¡Hombre ya!", "Orgías aquí no, ¿eh, Juan? ¡Orgías aquí no!" o "¡Tu calla, borracha!". Pero parece ser que, por el momento, no está contemplado o prefiere guardar el secreto. "No lo sé, que la gente nos pida qué frases quieren que metamos", bromea.

En algunos cosas, los personajes de ambas comunidades guardan similitudes y, en otros, se distancian con roles radicalmente diferentes. Parece que Menchu, el nuevo personaje de León, "es diferente" a Paloma Cuesta aunque tendrán algún elemento en común. "Loles tiene una gracia increíble y un tipo de energía que no se la vamos a quitar. Es una tía que habla con un ritmazo... Esa energía Paloma la tenía, pero espero que esté quedando bastante diferente", comenta.

Sobre el futuro de la actriz en la comunidad prefiere ser cauta y no confirma si tendrá continuidad en la posible décima temporada. "Nunca nos lo plantemos así, ni Fernando Tejero cuando volvió. Tenemos que ver cómo fluimos todos juntos, qué pasa con el personaje. Muchas veces nos confundimos escribiendo. De momento, vamos capítulo a capítulo", explica.