å

CRÍTICA

'Los Tres Reyes Malos': Resacón en Navidad

Una gamberra comedia navideña, dirigida por Jonathan Levine, que llega a los cines con ganas de sorprender y divertir con las locuras que viven tres amigos en Nochebuena.

Por Jorge Martín Cano 4 de Diciembre 2015 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

¿Y si juntamos 'Resacón en las Vegas', 'Bad Santa' y las locuras de Seth Rogen?. Eso fue lo que debió pensar Jonathan Levine al escribir y dirigir 'The Night Before' o 'Los Tres Reyes Malos', como la conocemos en nuestro país. Aunque los hechos tienen lugar en Nochebuena hay que reconocer que la traducción del título es bastante acertada para llamar la atención del espectador con ansias de comedias desenfadadas en una cartelera plagada de títulos navideños.

'Los Tres Reyes Malos'

En este sentido el filme no se queda nada corto, con una atmósfera de Navidad rezumando por los poros de todo el metraje, Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie se enfundan cada uno su jersey de punto para convertirse en Ethan, Isaac y Chris (respectivamente) y hacernos partícipes de su última noche de desenfreno en Nueva York antes de madurar y dejar atrás las viejas costumbres, porque ya nada es lo mismo. Isaac va a ser padre y Chris es ahora un deportista famoso. Una noche en la que puede pasar de todo y que sin duda nunca olvidarán.

Seth Rogen brilla en su género por excelencia

Como no podía ser de otra forma Rogen toma las riendas del "trineo" y se convierte en el claro protagonista en un género que conoce al dedillo y del que no quiere salir demasiado. Cuando algo funciona ¿para qué cambiarlo? Su personaje, preso de un cóctel de drogas que su novia le ha regalado para que viviera esta noche con mayor intensidad, vivirá un sinfín de alucinaciones y pondrá "la guinda" del pastel, por quitarle hierro al asunto, en las escenas que tienen lugar en la iglesia.

Por su parte, Gordon-Levitt (Ethan) sirve como hilo conductor para dotar de algo de sentido a la trama. Huérfano desde la infancia, es el "culpable" de que cada año repitan las mismas tradiciones: tocar un piano gigante, cantar en el karaoke, llevar los jerseys navideños a juego y jugar una partida en la Nintendo, entre otras muchas. Pero el que quizás esté un poco metido con calzador sea el personaje de Mackie (Chris), un deportista de élite que no aporta casi nada a la historia, o quizás el problema radique en que sus compañeros le hacen demasiada sombra.

'Los Tres Reyes Malos'

Como colofón y sorpresa final, la película cuenta con la aparición estelar (muy estelar) de Miley Cyrus que bromea con su pasado y se ríe de sí misma. Su cameo será de gran importancia para ayudar a Ethan a intentar recuperar el amor de Diana (Lizzy Caplan). Y otro de los cameos es el de James Franco, que será uno de los ligues de la amiga de Diana y que tendrá una trama bisexual con Isaac, cumpliendo los sueños de más de un fan.

En definitiva, Jonathan Levine en 'Los Tres Reyes Magos' junta varios títulos de éxito del género para conseguir un resultado bastante correcto que cautivará al público con ansias de comedia desternillante. Con un reparto orquestado a la perfección por Seth Rogen, que una vez más vuelve a romper los moldes, y una historia con muchas vueltas de tuerca, podrás vivir una Nochebuena diferente desde el viernes 4 de diciembre. ¡No te pierdas el tráiler oficial!