Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los candidatos de las elecciones generales se convierten en 'Los Ángeles de Charlie'

Alejandro Mateos Viernes 04 diciembre 2015

"Todas ellas decían basar sus propuestas en estudios. Pero me las llevé un noche de parranda. Y ahora trabajan para mí". Un nuevo (y sorprendente) Charlie aterriza en este vídeo, la enésima mezcla entre política y cine que, mirando ya a las elecciones del 20 de diciembre, empieza a cobrar un valor fundamental en campaña. Esa otra campaña que más allá de candidatos pegando carteles con sonrisa congelada y demostrada torpeza, verdaderamente funciona en las redes. Aunque solo sea para recordar clásicos de la televisión y reírse de los posibles futuros presidentes del país.

Los vídeos con montajes entre políticos y escenas famosas de cine del canal de YouTube de United Unknown ya se han hecho famosos, desde mezclas imposibles con 'Star Wars' a recuerdos de la historia audiovisual con un 'Bienvenido Mr.Marshall' actualizado con la cara de Mariano Rajoy. Un Rajoy que, por desgracia, no aparece como cuarto Ángel: el nuevo trío que sustituye a Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith son nada menos que Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, que sí decidieron asistir al debate que organizó hace ya unos días El País. Y desde los atriles, al celuloide, luciendo melena y pistolas.

 Protagonistas película 'Los Ángeles de Charlie'

¿Se aventurarán a adaptar la versión cinematográfica? Proponemos como maestro del disfraz a Albert enfundado en traje de cuero emulando a Lucy Liu o a un explosivo Pablo teñido de pelirrojo como Drew Barrymore, y por supuesto a una Cameron Diaz bailando en braguitas ante el pizzero con las piernas de Pedro. Inevitable: Rajoy saldría de la Moncloa convertido en un ángel caído, una sexy Demi Moore de perfecta villana.

Política y cine

No solo se nos viene cine sobre política, con los próximos estrenos de 'Concussion', el drama médico de Will Smith que mezcla deporte y despachos, o 'El puente de los espías' de Spielberg, con la Guerra Fría como telón de fondo. Es que en una campaña -cada vez más- audiovisual, los candidatos no han dejado de hacer mención a series como 'Juego de Tronos' o la saga 'Star Wars'. Pablo Iglesias bromeaba en esta entrevista de ecartelera sobre el futuro de la política española: "Creo que el Lado Oscuro está frente a nosotros y que con los Jedis vamos a derrotarlo". Nadie parece indiferente a las nuevas maneras de hacer política y, al fin y al cabo, de hacer cine.

Te puede interesar

10 cortos inspirados en el universo 'Star Wars'

10 cortos inspirados en el universo 'Star Wars'

Comentarios

Noticias relacionadas