å

1,2,3... ¡CAMPAÑA!

Los candidatos de las elecciones generales se convierten en 'Los Ángeles de Charlie'

En paralelo a los actos oficiales de campaña, los usuarios de las redes dan su visión particular de los candidatos, esta vez, convertidos en tres espectaculares Ángeles de Charlie.

Por Alejandro Mateos Ramírez 4 de Diciembre 2015 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

"Todas ellas decían basar sus propuestas en estudios. Pero me las llevé un noche de parranda. Y ahora trabajan para mí". Un nuevo (y sorprendente) Charlie aterriza en este vídeo, la enésima mezcla entre política y cine que, mirando ya a las elecciones del 20 de diciembre, empieza a cobrar un valor fundamental en campaña. Esa otra campaña que más allá de candidatos pegando carteles con sonrisa congelada y demostrada torpeza, verdaderamente funciona en las redes. Aunque solo sea para recordar clásicos de la televisión y reírse de los posibles futuros presidentes del país.

Los vídeos con montajes entre políticos y escenas famosas de cine del canal de YouTube de United Unknown ya se han hecho famosos, desde mezclas imposibles con 'Star Wars' a recuerdos de la historia audiovisual con un 'Bienvenido Mr.Marshall' actualizado con la cara de Mariano Rajoy. Un Rajoy que, por desgracia, no aparece como cuarto Ángel: el nuevo trío que sustituye a Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith son nada menos que Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, que sí decidieron asistir al debate que organizó hace ya unos días El País. Y desde los atriles, al celuloide, luciendo melena y pistolas.

 Protagonistas película 'Los Ángeles de Charlie'

¿Se aventurarán a adaptar la versión cinematográfica? Proponemos como maestro del disfraz a Albert enfundado en traje de cuero emulando a Lucy Liu o a un explosivo Pablo teñido de pelirrojo como Drew Barrymore, y por supuesto a una Cameron Diaz bailando en braguitas ante el pizzero con las piernas de Pedro. Inevitable: Rajoy saldría de la Moncloa convertido en un ángel caído, una sexy Demi Moore de perfecta villana.

Política y cine

No solo se nos viene cine sobre política, con los próximos estrenos de 'Concussion', el drama médico de Will Smith que mezcla deporte y despachos, o 'El puente de los espías' de Spielberg, con la Guerra Fría como telón de fondo. Es que en una campaña -cada vez más- audiovisual, los candidatos no han dejado de hacer mención a series como 'Juego de Tronos' o la saga 'Star Wars'. Pablo Iglesias bromeaba en esta entrevista de ecartelera sobre el futuro de la política española: "Creo que el Lado Oscuro está frente a nosotros y que con los Jedis vamos a derrotarlo". Nadie parece indiferente a las nuevas maneras de hacer política y, al fin y al cabo, de hacer cine.