å

RANKING TV

Las 10 mejores series de TV de 2015, según la revista TIME

La revista TIME valora las mejores series del 2015 donde encontramos muchas sorpresas y grandes títulos que no han pasado el corte.

Por Andrea Fuentes Ortuño 4 de Diciembre 2015 | 17:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

El mes de diciembre se caracteriza, entre otras cosas, por todos los balances que se hacen en cuanto todo lo ocurrido durante el año. A menos de un mes para que acabe 2015, se puede concluir diciendo que ha sido un gran año para el mundo audiovisual. Grandes películas y grandes series que han estado embaucando a cada espectador que se dejaba maravillar por estos ambiciosos proyectos.

'The Leftovers'

La prestigiosa revista TIME no se queda atrás. En su web ha estado publicando un Top 10 de cada sector cultural en el que han destacado, para ellos, grandes nombres que por la gran audiencia o la gran aceptación que han tenido, se han merecido un puesto en su peculiar ranking. Desde las 10 mejores películas hasta las peores canciones del año.

Pero en este caso nos centramos en las que consideran los mejores TV Shows que han estado en antena este año según la revista TIME. Muchas de ellas pueden ser desconocidas para el público español ya que no hay ninguna cadena de televisión que las emita. Aun así, al haberse ganado el puesto en este ranking quizás se deba dar una oportunidad a estos títulos. ¿Coincidís con este Top 10?

Los 10 mejores TV Shows de 2015

'Odd Mom Out', Bravo

'Odd Mom Out', Bravo

En el último puesto del ranking encontramos 'Odd Mom Out', una serie creada y protagonizada por Jill Kargman, basada en su libro 'Momzillas'. Esta comedia se centra de manera satírica en la vida de las madres ricas de la Upper East Side, además de la supervivencia en ese ambiente altamente competitivo. Aunque se trate de una serie de ficción, muchas de las acciones que aparecen representadas están basadas en las experiencias reales que vivió la propia Kargman.

'Empire', Fox

'Empire', Fox

Música, negocios y el precio del poder se mezclan en la aclamada serie de Fox 'Empire' protagonizada por Terrence Howard y Taraji P. Henson. Una serie dramática centrada en una compañía discográfica de Hip-Hop y de los problemas familiares de sus propietarios que ha conseguido que en un mismo año se estrenara la segunda temporada de la serie. La Asociación de la Crítica de la Televisión le otorgó el premio al Mejor Programa del Año.

'The Leftovers', HBO

'The Leftovers', HBO

'The Leftovers' ha dado giro con su segunda temporada en cuanto a la influencia que ejerce ante todos sus seguidores. Mientras que su primera tanda de episodios dejaba a los espectadores en un halo de tristeza, la segunda no da tiempo a que se recuperen de lo intensa que es y de la curiosidad que genera la serie capítulo tras capítulo, aunque no se termine de resolver ninguno de los enigmas iniciales. La serie, creada por Damon Lindelof, se queda con el puesto número 8 de la lista según TIME.

'I Am Cait', E!

'I Am Cait', E!

El mundo entero reaccionó cuando Bruce Jenner, ex campeón olímpico y patriarca del clan Kardashian-Jenner, la familia más mediática de la televisión, apareció en la portada de Vanity Fair confirmando los continuos rumores acerca de su transición a mujer. 'I Am Cait', siguiendo la línea del reality de 'Keeping Up with the Kardashians', se centra en su vida como mujer y en su labor como activista defendiendo a la comunidad Trans.

'Master of None', Netflix

'Master of None', Netflix

Tras el éxito que tuvo el cómico Aziz Ansari interpretando a Tom Haverford en la serie 'Parks and Recreation', el actor es el protagonista de 'Master of None', una serie original de Netflix que se puede visualizar en los contenidos que ofrece la plataforma en nuestro país.

Para la revista TIME, esta serie deja salir todo el potencial que tiene el actor cómico con su personaje que intenta hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York.

'Mr. Robot', USA Network

'Mr. Robot', USA Network

'Mr. Robot' estrenó su episodio piloto a través de plataformas VOD consiguiendo que la serie renovara por una segunda temporada antes de que se hubiera estrenado en televisión. La serie se centra en un hacker (Sam Reimi) que sufre de fobia social y depresión, por lo que su única manera de establecer relaciones con las personas es a través de hackear sus cuentas. Será reclutado por una anarquista anónimo que se hace llamar 'Mr. Robot' que intentará destruir a grandes incorporaciones desde dentro.

'Fargo', FX

'Fargo', FX

La segunda temporada de '[a/]http://www.formulatv.com/series/fargo/[i]Fargo[/a]' tiene muy poco que ver con la historia que crearon los hermanos Coen para su película homónima de 1996, aunque sigue con su característico humor ácido que a tantos apasiona. En esta segunda temporada, una renacida de las cenizas como es la actriz Kirsten Dunst convence a la crítica con su papel en esta temporada estrenada el pasado mes de octubre y que finalizará el próximo 14 de diciembre. 'Fargo' ha sido renovada por una tercera temporada.

'Inside Amy Schumer', Comedy Central

'Inside Amy Schumer', Comedy Central

Siguiendo los pasos de grandes actrices cómicas como Amy Poehler y Tina Fey, Amy Schumer se ha convertido en la revelación del año. Su serie 'Inside Amy Schumer' a modo de sketches ha convencido a todo el mundo que lo ve. Su visión a la hora de abordar temas de importancia social con un humor característico ha conseguido posicionarla en el tercer puesto de la lista.

'Mad Men', AMC

'Mad Men', AMC

Este año acababa 'Mad Men', una serie centrada en un grupo de publicistas de Nueva York ambientada en los años 60. El show presentaba la vida de cada uno de ellos, sobre todo centrado en el personaje de Jon Hamm, Don Draper. Uno de los aspectos que más se ha aclamado de esta serie es la perfecta mezcla entre la ficción y la autenticidad histórica en cuestiones de publicidad por la que ha pasado Estados Unidos. Esta serie ha ganado más de 10 Emmys y 4 Globos de Oro durante sus 8 años de emisión.

'Veep', HBO

'Veep', HBO

Para la revista TIME, el primer puesto es para 'Veep', la serie creada por Armando Lannucci y protagonizada por Julia Louis-Dreyfus. Dentro de todas las series y películas que tratan sobre el gobierno de Estados Unidos, para ellos esta serie es la que mejor refleja cómo ejecutar bien un tema tan poco innovador y conseguir que sea la más relevante del momento.

Premios como los 4 Emmys consecutivos que ha ganado la actriz por su papel en esta serie o los que la Crítica de Televisión han otorgado a la serie la avalan.