å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tom Holland: "Me da miedo la idea de que no pueda volver a dar una vuelta por la calle"

Entrevistamos a Tom Holland, uno de los protagonistas de 'En el corazón del mar', la nueva película dirigida por Ron Howard. Cuenta cómo preparó su personaje y sus otros proyectos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Diciembre 2015 | 16:58
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El joven Tom Holland es uno de los protagonistas de 'En el corazón del mar', la nueva película dirigida por Ron Howard. En esta película interpreta al joven Thomas Nickerson, un marinero de 14 años que se embarcó junto con Owen Chase (Chris Hemsworth), el primer oficial del barco ballenero Essex y que naufragó después de que un gigante cachalote los derribara. Una historia que sirvió como base para la novela 'Moby Dick', de Hermann Melville. eCartelera ha tenido la oportunidad de entrevistar al actor.

Tom Holland en la película 'En el corazón del mar'

Holland se mete en un papel extremo de nuevo. El actor británico debutó justamente en una película de catástrofes, 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona. También estuvo en otras películas como 'Mi vida ahora', un relato de ciencia ficción. Además, también será el nuevo Spider-Man de Marvel. Una selección de trabajos que hacen de Holland un actor amante de los retos. "Creo que cuando haces películas estás en un entorno muy seguro. Quiero hacer cosas que te hagan sentir cómodo pero no quiero estancarme porque si no, sería muy aburrido".

Sobre la dificultad del rodaje, Holland comenta que el hecho de que todo el reparto haya pasado hambre ha hecho que haya sido más fácil soportarlo. "No es cómodo, ni divertido, pero recompensa. Ayuda a que hayamos hecho una buena película (...) Al hacerlo todos juntos era más fácil. Al estar todos en la misma situación, nos entendíamos y estrechábamos lazos".

El reto de ser Spider-Man

Ante la pregunta sobre cómo lleva la fama, el actor asegura que todavía no es consciente de ello. "Todavía no he pensado en que no pueda volver a dar una vuelta por la calle. No lo sé, aún no he pensado en ello.(...) Me asusta cuando se me pasa por la cabeza pero quiero mantener los pies en la tierra y ver que dentro de diez años seguiré siendo el mismo".

Tom Holland será próximamente Spider-Man y este segundo reboot estará dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Será la primera vez que se podrá ver al Hombre Araña compartiendo escenas con otros míticos superhéroes de la Casa de las Ideas. El actor británico no tiene reparos en admitir que le gustaría que cualquiera de los héroes de Marvel esté en su película. "Me gustan todos, son brillantes. No sé quién saldrá en la película pero habrá alguno. Desde siempre me han encantado Iron Man y Capitán América".

Rostros