å

A PAPÁ LE GUSTA

George Lucas ha visto 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y está satisfecho

El creador de la saga disfruta de la última película aunque sea la primera que no cuente con su participación.

Por Roberto Cabanillas Trenado 5 de Diciembre 2015 | 12:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

George Lucas, el creador de la saga 'Star Wars', ha visto la última película y parece estar bastante satisfecho con el trabajo. En palabras de Kathleen Kennedy, y según informa The Hollywood Reporter, "realmente le gustó". La presidenta de Lucasfilm añadió que Lucas asistirá a los estrenos de este mes de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' en Los Ángeles y Londres.

 George Lucas se mantuvo vinculado a las seis películas anteriores de la saga

Sin embargo, que el famoso director no está muy contento con el rumbo que ha tomado la saga no es ningún secreto. El padre de personajes como Darth Vader no ha participado en la nueva película y ha manifestado sentimientos encontrados en cuanto a la dirección de los últimos proyectos galácticos. En una entrevista para CBS en noviembre, Lucas comentó que presentó ideas para los nuevos trabajos pero que "en última instancia, consultaron las historias y dijeron: queremos hacer algo para los fans". A lo que el cineasta añadió: "La gente en realidad no se da cuenta de que realmente es una telenovela, todo está relacionado con problemas familiares; no trata de naves espaciales. Así que decidieron que no querían utilizar esas historias. Decidieron que harían las cosas a su manera, así que me dije: bien... seguiré mi camino y dejaré que ellos tomen el suyo".

Dictadura Lucas

Kennedy comenta lo difícil que ha sido para Lucas la situación. El cineasta, que estaba íntimamente involucrado en las seis primeras películas de 'Star Wars', ha vivido un episodio complicado"viendo arrancar todo esto sin su participación directa. Al mismo tiempo, realmente quería alejarse". De hecho, todos conocen muy bien los principios que sigue Lucas a la hora de trabajar. Pues tal y como comenta la presidenta de Lucasfilm, "si hay una cosa que he aprendido acerca de George es que es nunca, nunca puede verse limitado. Tenerlo 100 por ciento a bordo depende de él y no puede hacerlo a menos que tenga un control absoluto sobre el proyecto".

 Detalle del póster de la última película de Star Wars

Sin duda, durante estos días la comunidad de fans ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el mítico creador de la saga manifestase apoyo público a 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Este trabajo, que corre a cargo de J.J. Abrams, generó una importante polémica desde el principio. Ahora solo nos queda esperar al 18 de diciembre para poder valorar el resultado con nuestros propios ojos. La fecha está a la vuelta de la esquina.

Rostros