å

TRISTE DESPEDIDA

El actor Robert Loggia muere a los 85 años

El intérprete, conocido por sus papeles en 'El precio del poder (Scarface)' o 'Big', nos abandona dejando un importante legado.

Por Roberto Cabanillas Trenado 5 de Diciembre 2015 | 14:57

Comparte:

Ver comentarios (2)

El actor nominado al Oscar y al Emmy, Robert Loggia, ha fallecido. El intérprete es uno de esos actores que serán recordados por participar en films que resisten al paso de los años. La mayoría de espectadores recordarán su actuación en obras como 'El precio del poder (Scarface)', 'Oficial y caballero' o 'Big' de Penny Marshall. A lo largo de sus más de 50 años de carrera, también ha trabajado como actor de reparto o artista invitado en conocidas series de televisión como 'Los Soprano' o 'Malcolm'.

Fotograma de la película 'El precio del poder (Scarface)' con Robert Loggia a la izquierda

Su mujer Audrey ha sido la encargada de transmitir la triste noticia a los medios de comunicación. Aunque todavía se desconoce la causa de la muerte, se sabe que el anciano actor de 85 años se encontraba en su casa de Los Ángeles. También que padeció Alzheimer durante los últimos años de su vida.

Largo recorrido

La trayectoria profesional de Loggia arrancó en los 50 con apariciones en programas como 'Alfred Hitchcock presenta', 'Los intocables' o 'El mágico mundo de Disney'. Aunque su carrera no comenzó a despegar hasta los 80. Década en la que interpretaría a Frank Lopez, un capo de Miami que se movía junto a Al Pacino en el universo de 'El precio del poder (Scarface)'. También podemos decir que Loggia llegó a trabajar con los grandes: Tom Hanks en 'Big', Sylvester Stallone en 'Yo, el halcón' o Glenn Close en 'Al filo de la sospecha'. Tampoco le faltó el reconocimiento del gremio. Por su actuación en esta última película recibió una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto en el 85. Tan solo cinco años después, volvería a ser valorado por su papel en 'Mancuso, FBI' recibiendo una nominación al Emmy.

Richard Gere y Robert Loggia en una escena de 'Oficial y caballero'

Tristeza en Twitter

La red social rinde homenaje al fallecido actor y no son pocos los compañeros que muestran sus condolencias. "Es triste escuchar que Robert Loggia haya fallecido. Rara vez alguien amó tanto este arte como él lo hizo para darnos seis décadas de trabajo" escribe Kevin Spacey. "Adiós, Robert Loggia. Un gran actor en cuerpo y alma... Un día triste" apunta Hanks, su compañero de reparto en 'Big'.

Películas
Rostros