å

FURIOSA FAVORITA

'Mad Max: Furia en la carretera' triunfa en los premios de la Asociación de Críticos Online de Boston

'Mad Max: Furia en la carretera' gana el premio a Mejor Película por la Asociación de Críticos Online de Boston.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Diciembre 2015 | 14:14
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La Asociación de Críticos de Cine Online de Boston ha coronado a 'Mad Max: Furia en la carretera' como la mejor película del año. La película de George Miller es la gran triunfadora de los premios de este circuito de críticos al conseguir también cuatro galardones más, entre ellos el de Mejor director para Miller.

Sin duda se trata de un reconocimiento más para la cinta postapocalíptica y que le acerca un paso más a los premios Oscar. El drama periodístico 'Spotlight' se ha alzado con el premio al Mejor Reparto, esta película narra cómo un equipo de reporteros del The Boston Globe destapó un escándalo sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.

No es la primera asociación de críticos que consideran a la cinta de George Miller como la mejor película del año. La National Board of Review también la premió como mejor película del año. Este movimiento por parte de la crítica especializada se interpreta como una fuerte campaña para que 'Mad Max: Furia en la carretera' esté nominada al Oscar a Mejor Película. Algo que parece complicado dada la preferencia de los académicos por los dramas de época y los biopics.

Imagen de 'Spotlight'

Premios para 'Creed', Saoirse Ronan y Kristen Stewart

La Asociación también ha reconocido a Michael B. Jordan como mejor actor por su interpretación del boxeador Adonis en 'Creed', el spin-off de 'Rocky' está siendo muy bien valorado por la prensa especializada estadounidense. Sylvester Stallone también se ha llevado el premio a Mejor Actor de Reparto por volver a encarnar al mítico Rocky Balboa. En la categoría de actriz, mala suerte para Charlize Theron ya que el premio ha ido para Saoirse Ronan por 'Brooklyn', en la que interpreta a la joven Eilis Lacey. Kristen Stewart sigue ganando premios por su intervención en 'Viaje a Sils Maria' y se postula como una de las favoritas en la categoría de mejor actriz de reparto en la carrera por el Oscar.

En mejor película extranjera fue la húngara 'El hijo de Saúl' la que ha ganado el premio. La película de László Nemes es la favorita para ganar el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. 'Amy' de Asif Kapadia se alzó con el premio a Mejor Documental y 'Del revés (Inside Out)' ganó el de Mejor Película de Animación.

La asociación también ha publicado su lista con las diez mejores películas del año:

1. 'Mad Max: Furia en la carretera'

2. 'Creed'

3. 'Brooklyn'

4. 'Carol'

5. 'Spotlight'

6. 'Viaje a Sils Maria'

7. 'El puente de los espías'

8. 'Marte (The Martian)'

9. 'Anomalisa'

10. 'Tangerine'