å

ESPECIAL ECARTELERA

8 películas de zombis para amenizar la espera hasta el regreso de 'The Walking Dead'

Como aún queda algo de tiempo hasta el próximo nuevo episodio de 'The Walking Dead', serie zombi por antonomasia, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para que la espera no se te haga demasiado larga.

Por Diego Pla Portell 7 de Diciembre 2015 | 14:16

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿El último capítulo emitido de 'The Walking Dead' te dejó con los nervios crispados? Seguramente sí, como a la mayoría, y a estas alturas ya sabrás que aún quedan un par de meses hasta el regreso de Rick y los suyos. El día 14 de febrero (magnífico regalo de amor por parte de AMC) comenzará la segunda parte de la sexta temporada, es decir, el primero de otros ocho apasionantes episodios.

'The Walking Dead'

Si eres de esos a los que la Navidad no gusta demasiado y, además, no te sobra el dinero como para remontar la cuesta de enero corriendo y con una sonrisa, las propuestas que te traemos amenizarán la espera hasta el Día de San Valentín. Y, ya de paso, te harán entrar en calor (y quizás incluso sudar un rato).

Películas de zombis hay muchas (ahora series también), y no es nada fácil esquivar algunas bazofias infumables. Por ello, hemos recopilado algunos de los títulos más carismáticos e interesantes, para que no te hundas en la enorme oferta de films comerciales, de serie B y serie Z que circulan por la red.

En la variedad está el gusto

Si topas con unas cuantas malas películas del género zombi, es posible que termines por cogerles manía a los muertos vivientes, algo que no se merecen. Porque ellos nunca lo harían contigo (siempre te querrán, al menos un mordisquito de ti). Así que la lista que te ofrecemos está compuesta por films muy variados, siempre con nuestros amigos infectados (y a veces podridos, pero no se lo tengas muy en cuenta) como protagonistas.

Reconocerás algunos títulos (como buenas obras de culto que son), pero probablemente haya varios que no te suenen. Más de uno, te sorprenderá. Y, lo que es seguro, si te animas a descubrir estas pequeñas joyas, hallarás unas cuantas escenas que ya no podrás sacarte de la retina. ¿Nuestro propósito? Que disfrutes y des gracias por seguir con vida.

8 películas clave de temática zombie

'La noche de los muertos vivientes'

'La noche de los muertos vivientes'

Dirigida por George A. Romero, padre del género zombi, el estreno de 'La noche de los muertos vivientes' revolucionó la escena cinematográfica underground en 1968. Todo un clásico. Si no la has visto, ya tardas. Y si la has visto, póntela de nuevo. Merece la pena.

'Posesión Infernal'

'Posesión Infernal'

Escrita, dirigida y financiada por Sam Raimi, es otra de las películas de culto de esta lista. 'Posesión Infernal' (The Evil Dead, 1981) es la primera parte de una trilogía (con Raimi también al volante de las otras dos entregas), y en este caso no se cumple aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas". Así que, aunque no te guste la primera, prueba con las otras dos. Además, esta comedia de terror dio a luz al que quizá sea el héroe por antonomasia del género zombi: Ashley 'Ash' J. Williams (Bruce Campbell).

'Braindead'

'Braindead'

Y hete aquí otro de los títulos iniciáticos en la carrera de un gran cineasta. En 1992, un desconocido director llamado Peter Jackson estrenaba 'Braindead' (AKA 'Tu madre se ha comido a mi perro'), tercera película de su filmografía y última antes de pasar a hacer cosas serias. De principio a fin, no tiene desperdicio.

'Zombies Party'

'Zombies Party'

Cinta británica, con director e intérpretes británicos, atmósfera británica y, sobre todo, ácido humor británico. También considerada película de culto, Edgar Wright firma el guion de 'Zombies Party' junto con Simon Pegg, protagonista del film. Pese a que el género zombi ya contaba con unas cuantas décadas de desarrollo, 'Zombies Party' supuso un soplo de aire fresco para el mismo.

[REC]

[REC]

Por supuesto, no podía faltar en esta lista un título de factura española. Paco Plaza y Jaume Balagueró codirigen y cofirman el guion de esta excelente obra maestra del género, primera parte de una saga que, por ahora, cuenta con cuatro entregas. Protagoniza la historia una Manuela Velasco en estado de gracia. Como peculiaridad, cabe decir que '[REC]' (2007) no tiene música, algo inusual en un film de esta clase; la atmósfera y el tono, lejos de resentirse, salen enormemente fortalecidos gracias a esta decisión técnica.

'Zombis nazis'

'Zombis nazis'

'Zombis nazis' (Dead Snow) es un claro ejemplo de cómo el género zombi puede mezclarse con cualquier otro para dar a luz una historia... entretenida. Como bien indica el título, en esta ocasión la trama se desarrolla en un entorno invernal, y los muertos que vuelven a la vida para molestar a los protagonistas (un grupo de snowboarders) son, ni más ni menos, que antiguos soldados nazis (razón por la que, a priori, deberían dar el doble de miedo).

'The Battery'

'The Battery'

'The Battery' (2012) es tanto una rareza como una auténtica joya dentro del género. Se trata de una cinta con todos y cada uno de los ingredientes de un film indie (la música, el tono, los diálogos, la fotografía, etc.), solo que sus personajes, en vez de verse envueltos en una trama de conflictos emocionales (eje en torno al cual suelen pivotar este tipo de películas), deben lidiar con un mundo plagado de seres infectados. Además, hablamos de una road movie, lo cual da mucho juego para hacer avanzar la historia cuando los protagonistas son, por desgracias para ellos, muy pocos (dos en este caso). Jeremy Gardner es el hombre orquesta detrás de esta emocionante aventura: dirige y protagoniza 'The Battery' a partir de su propio guion.

'The Hive'

'The Hive'

'The Hive' ha recibido muy buenas críticas en la mayoría de festivales por los que ha pasado. A través de recurrentes flashbacks y con una estética histriónica, se nos da a conocer el fatal virus que, con una especie de autoconciencia (deberéis verla para comprender del todo el interesante concepto), amenaza con poseer a la raza humana. Dirige el desconocido (por ahora) y prometedor David Yarovesky.