å

TOP

Las mejores películas del año 2015 para la revista Vulture

La revista Vulture ordena las mejores películas del año 2015 para su grupo de editores en un top diez.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 6 de Diciembre 2015 | 23:18

Comparte:

Ver comentarios (1)

La revista Vulture comienza a recapitular y hacer balance del año 2015, y los editores ya han elegido y ordenado las mejores películas del año. Queda algún estreno de última hora, pero a estas alturas -a falta de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', claro-, prácticamente lo más importante del año ha visto la luz.

1. 'La habitación'

2. 'La gran apuesta'

3. 'Del revés'

4. 'Listen to Me Marlon'

5. 'Heart of a Dog'

6. 'Spotlight'

7. 'Timbuktu'

8. 'Experimenter'

9. 'Mustang'

10. 'Chi-raq'

La habitación

Para empezar me encanta ver en el puesto número ocho 'Experimenter'. Convertir el experimento más importante de la historia de la psicología social en una buena película puede parecer un ejercicio complicado, pero en cuanto conoces el experimento de Milgram te das cuenta que es una historia con filón. Milgram estudiaba la obediencia a la autoridad, y con un experimento hoy día inviable a nivel ético cambió por completo la manera de enfocar el estudio del comportamiento humano en sociedad. Una película que de la mano de este científico interpretado por Peter Sarsgaard, nos invita a descubrir cosas del género humano que seguramente no querríamos conocer. Por el momento en España esta película sólo se ha proyectado en la última edición Sitges, aún no ha pasado por las carteleras.

Continuamos en la escalada por la lista y en el sexto lugar colocan 'Spotlight', también un thriller de corte muy social protagonizado por Mark Ruffalo, que nos lleva a través de la redacción de investigación del Boston Globe al destape de casos de pederastia dentro de la iglesia católica. Llegará a España el próximo enero.

Los puestos altos

Seguimos pegando saltos en la lista y nos detenemos, por fuerza, en el puesto número tres. En podio ya sitúan 'Inside Out', una que, no os quepa duda, estará en un buen montón de listas de mejores películas este año. Pixar logró dar una vez más en el clavo, y eso admite poca discusión. En el puesto número dos se quedan con 'La Gran Apuesta', con Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt... y fecha de estreno en España a finales del próximo enero. Por último, encabezando el top sitúan 'Room', 'La habitación' en España. Esta película irlandesa pasó como un huracán entre la crítica, y en Vulture también se lleva la mención de mejor interpretación para su protagonista, Brie Larson.

El momento interesante de todas estas listas es comentar lo que suscita, aunque en este caso muchas de las incluidas todavía no han pasado por la cartelera española.