å

CARIÑOSAS PALABRAS

Michael Douglas y Glenn Close se reencuentran 30 años después de su 'Atracción fatal'

Glenn Close y Michael Douglas demuestran en un acto de homenaje al actor que tras 28 años de su 'Atracción fatal', siguen teniéndose un gran cariño.

Por Alejandro Mateos Ramírez 7 de Diciembre 2015 | 16:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

Casi 30 años han pasado de las seis nominaciones a los Óscar y el abrumador éxito de critica y taquilla de 'Atracción Fatal'. El que es sin duda uno de los títulos que mejor representa ese modelo de película mitad erótica, mitad thriller ,que en los 80 se afinó hasta llevarlo a altas cotas de calidad; y que con los años ha sido relegado -salvo honrosas excepciones como la 'Perdida' de David Fincher- al producto televisivo más infumable.

 Close y Douglas de 'Atracción Fatal'

En un homenaje reciente al protagonista, Michael Douglas, en la ciudad de Nueva York rodeado de amigos de la industria y de su mujer Catherine Zeta-Jones, su media -y psicópata- naranja en la ficción, Glenn Close, le dedicó palabras que demuestran que la admiración y el cariño siguen vigentes: "Quiero tanto a Michael que he dejado de teñirme el pelo para poder parecerme a él. Cuando empezamos a trabajar juntso hace años, ya era de la realeza de Hollywood y yo básicamente solo había hecho teatro."

Palabras que el propio intérprete devolvió en su discurso, en el que repasaba su carrera. "Sentada cerca de mi está Glenn Close. Glenn y yo hicimos una pequeña película en los 80 que todavía mucha gente recuerda. 'Atracción fatal' fue un film valiente...y es parte de la memoria de todas esas películas que nos mantienen unidos y avivan nuestra amistad. Me hace muy feliz saber que estará en Londres interpretando 'El crepúsculo de los dioses'; va a ser muy emocionante."

Miniserie para la FOX

Y es que tan vívido es el recuerdo de escenas brutales como el famoso "conejo hervido" (no solo recordada por la retorcida idea, también por una dirección y un montaje gloriosos) que desde este verano la cadena plantea una miniserie para la pequeña pantalla. Por ahora solo un único dato hace pensar que podría ser una adaptación a la altura del original: la firmarán nada menos que Maria y André Jacquemetton, guionistas y productores, ganadores de tres Emmy por 'Mad Men'.

Películas