å

CRUCE DE SERIES

¿Habrá crossover de 'Doctor Who' y 'Sherlock'?

El crossover entre 'Doctor Who' y 'Sherlock' es algo que muchos fans de ambas series quieren ver. Uno de los creadores y guionista de ambas series se ha pronunciado.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 7 de Diciembre 2015 | 17:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Un crossover entre 'Sherlock' y 'Doctor Who' es la fantasía deseada por cualquier fan de ambas series. Ver al Doctor llegar, en uno de viajes en el tiempo, a la calle Baker y conocer al mismísimo Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch y a su fiel amigo el Doctor Watson (Martin Freeman) haría gritar de emoción a más de un seguidor. Un momento que los productores de ambas series están barajando.

Pero no Mark Gatiss, co-creador de 'Sherlock' y uno de los guionistas habituales de 'Doctor Who', que cree que ese crossover no debe llegar a producirse. Es más, Gatiss asegura que ese momento sólo llegará "por encima de su cadáver".

Imágenes promocionales de 'Doctor Who' y 'Sherlock'

En una entrevista para Entertainment Weekly, Gatiss -que también interpreta a Mycroft Holmes en 'Sherlock'- ha declarado que no visualiza ese cruce. "No creo que sea horrible pero, simplemente, no veo ese punto. Primero, porque son diferentes programas. Y después, porque habría tanta emoción entre algunos miembros de la comunidad de fans que habría una decepción masiva porque no sería la versión que ellos tenían en mente. Y, personalmente, no soy muy seguidor de este tipo de mezclas", declara.

Un crossover muy esperado

Con lo cual, parece que pasará mucho tiempo para ver al Doctor encontrándose con Sherlock Holmes. Cierto es que, muchas veces, el fenómeno fan ha creado tanta presión que estar a la altura de sus expectativas puede provocar este tipo de situaciones pero ese crossover es algo muy esperado tanto por los seguidores como los productores de ambas series. El verano pasado ya comentó el otro creador de 'Sherlock', Steven Moffat, que también es guionista y productor ejecutivo de 'Doctor Who', que esa posibilidad se estaba planteando.

"Yo lo haría, porque sería divertido. Simplemente sería algo muy gracioso. Pero el resto de ellos, francamente, también los mayores dijeron: No, puedes tener demasiado azúcar", explica Moffat. El 1 de enero, las televisiones públicas estadounidense y británica, PBS y BBC One, emitirán el especial de 'Sherlock' ambientado en el época victoriana. Un especial que también tendrá un pase extraordinario en cines de Estados Unidos.