å

KYLO REN DA MIEDO

'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Todos los detalles de la rueda de prensa

La rueda de prensa de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ha dejado varias pistas de cómo será esta nueva trilogía.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Diciembre 2015 | 12:57
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La rueda de prensa de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' acaba de celebrarse este fin de semana en Los Ángeles bajo un secretismo poco visto en este tipo de eventos. Y es que los asistentes a la rueda de prensa no pudieron ver la película y ni siquiera escenas, como suele ser habitual en este tipo de encuentros.

Un secretismo que se ha llevado hasta niveles insospechados, los periodistas que asistieron a la promoción de la película pudieron conocer dónde tendría lugar el encuentro dos días antes de que se celebrase. De hecho, se les pidió a los asistentes que desconectaran el localizador de sus móviles, así como no compartir nada en redes sociales como Instagram o Twitter.

Imagen promocional de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

En esta rueda de prensa asistieron el director J.J. Abrams, la productora Kathleen Kennedy, y los actores Harrison Ford, Carrie Fisher, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie y el guionista Lawrence Kasdan. Cierto es que ninguno de ellos comentó nada nuevo, algo lógico teniendo en cuenta el inminente estreno de 'El despertar de la Fuerza', pero se han podido recopilar varios datos interesantes.

Nuevo avance de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Ante el inminente estreno de la nueva cinta de 'La Guerra de las Galaxias', Lucasfilm y Disney han lanzado un nuevo spot para televisión que muestran nuevas imágenes de la película junto con otras ya vistas en avances anteriores.

El lanzamiento del séptimo episodio de la saga viene cargado con una fuerte y potente campaña de marketing, que ha convertido el estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' en uno de los grandes eventos cinematográficos del año.

Datos Interesantes de la rueda de prensa de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Kylo Ren, un personaje completamente diferente a lo ya visto en 'Star Wars'

Kylo Ren, un personaje completamente diferente a lo ya visto en 'Star Wars'

El guionista Lawrence Kasdan afirma que el personaje de Kylo Ren es "completamente diferente a los otros que se han podido ver en la saga de 'La Guerra de las Galaxias'". Kasdan comenta que Kylo Ren "no tiene ni idea de lo que quiere" y que "tiene todas las contradicciones y conflictos de lo que la gente siente. Eso es lo único que Adam ha hecho". El actor también estaba de acuerdo con esa postura y cree que su personaje aún está "sin pulir y sin terminar". Y eso lo hace muy peligroso, ya que Driver también ha dicho que Kylo Ren se siente que lo que está haciendo está moralmente justificado y eso provoca un temor mayor que un villano tradicional.

¿Maz Kanata y Yoda fueron amigos?

¿Maz Kanata y Yoda fueron amigos?

J.J. Abrams ha dado a entender que el personaje creado por ordenador que interpreta Lupita Nyong'o, Maz Kanata, en algún momento de su pasado conoció al Maestro Yoda. "Creo que Maz y Yoda, en algún momento, cruzaron sus caminos. Pero eso no es algo que pasará en esta película", comenta el realizador.

No hay Ewoks con vida

No hay Ewoks con vida

En el encuentro con la prensa, se preguntó si los Ewoks aparecerían en la película. Esta cuestión viene porque se le ve a Kylo Ren en posesión del casco de Darth Vader, que fue visto por última vez en la luna boscosa de Ender en el final de 'El retorno del Jedi'. En una de las escenas del tráiler se puede ver a Kylo Ren junto con sus Caballeros cerca de un montón de cadáveres que apenas se puede ver de fondo. Esto ha provocado que muchos fans piensen que los pobres Ewoks no sobrevivirán a esta invasión. Como Warwick Davis, que encarnó al Wicket Ewok en la saga original, también aparecerá en la película, era algo natural que surgiese esa pregunta. Aunque Abrams ha bromeado respondiendo "¿Vivos?" después continúa: "¿No puedo hacer una broma entre amigos? No, no hay Ewoks en esta película".

Sin escenas post-créditos

Sin escenas post-créditos

Una duda que ha surgido es si 'El despertar de la Fuerza' emulará a las cintas de Marvel y tendrá escenas post-créditos al acabar la película. J.J. Abrams ha sido muy claro en este apartado: "No, no las hay. Todas las escenas están en la película".

Jar-Jar Binks no aparece

Jar-Jar Binks no aparece

Para, si los hay, todos aquellos que deseaban ver a Jar-Jar Binks en estas nuevas entregas. La productora Kathleen Kennedy confirmó que este no aparecerá en 'El despertar de la Fuerza'. El equipo puso fin así a todas esas teorías de fans que daban una lectura "oscura" al personaje más odiado de la saga.

Los nombres de los personajes

Los nombres de los personajes

El guionista Lawrence Kasdan explicó que el único criterio que han tenido para ponerles nombre a los nuevos personajes es por cuestión de gustos, sin significados etimológicos detrás (Darth Vader significaba "padre oscuro", por ejemplo). Al parecer, los nombres de protagonistas como Rey, Finn y Poe Dameron tuvieron varias opciones antes de decantarse definitivamente por el que ahora se conocen. Otros, sin embargo, fueron mucho más fáciles de conseguir como en el caso de Maz Kanata y Kylo Ren. Es más sencillo el de BB-8 que, según Kasdan, fue el único nombre que tuvo desde su creación. "Barajamos una gran cantidad de nombres y unos nos gustaron. Recuerdo que cuando elegimos el de BB-8 fue el primero y único nombre que el androide tuvo. Otros como Rey, Finn y Poe tardaron más en llegar mientras que Kylo Ren y Maz Kanata fueron más fáciles", explica.

La trilogía todavía sigue planeándose

La trilogía todavía sigue planeándose

Cuando a Kathleen Kennedy se le preguntó sobre el futuro de la saga, la productora comentó que aún no están todos los detalles terminados y la trama puede seguir evolucionando. "No hemos trazado todos las partes todavía, pero, obviamente, todos estamos en continua comunicación, trabajando codo con codo y colaborando conjuntamente. Todo el mundo tiene voz y voto, es así como nos movemos hacia delante". La presidenta de Lucasfilm declaró que J.J. Abrams y Rian Johnson, director del siguiente episodio, "mantienen largas conversaciones sobre el proyecto".

¿Volverán todos los protagonistas en el Episodio VIII?

¿Volverán todos los protagonistas en el Episodio VIII?

Aunque se dé por hecho de que los tres personajes principales de la saga, Rey, Finn y Poe, volviesen para el siguiente episodio, la presidenta de Lucasfilm ha insinuado que no será así. Aunque uno seguro que sí estará, Finn. Cuando Kathleen Kennedy hablaba del futuro de la saga, se apoyó en John Boyega y dijo: "Estos chicos se están preparando para volver a grabar en enero".

El traje de Kylo Ren

El traje de Kylo Ren

Adam Driver confesó que tarda en ponerse el traje de Kylo Ren una hora y media cada día al comienzo del rodaje. Sin embargo, al final de la grabación, consigue quitárselo en solo 30 minutos.

No se sabrá el origen de los personajes

No se sabrá el origen de los personajes

La productora comentó que el origen de Finn y Poe Dameron no se conocerán del todo en este episodio, como la posible herencia genética de Rey. Un misterio que, de momento, Lucasfilm y Disney guardan con candado.