å

NETFLIX GUERRERA

Tráiler en español de la segunda parte de 'Tigre y dragón'

Tráiler en español de la segunda parte de la película de artes marciales 'Tigre y dragón', que llegará a Netflix en febrero.

Por Eduardo Robaina Artiles 8 de Diciembre 2015 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!

Netflix sigue con su plan de expansión, no solo como plataforma de contenido online sino como productora. Tras cosechar grandes éxitos en el terreno de las series, con producciones como 'Orange is the new black' o 'House of Cards' al frente de su proyecto, ahora también han decidido probar en el mundo cinematográfico produciendo sus propias películas.

Será con la secuela de la famosa cinta de artes marciales, 'Tigre y dragón', que llegará a la plataforma de VOD el 26 de febrero (y también a los cines), después de que Netflix alcanzara hace más de un año a un acuerdo con The Weinstein Co, la productora responsable por entonces de la cinta, que se llamará 'Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend'. En el mes de septiembre del año pasado, su director de contenidos, Ted Sarando, afirmaba que "los fans tendrán la oportunidad, sin precedentes, de elegir en qué formato van a ver esta película que combina una acción intensa con una increíble belleza. Los usuarios de Netflix podrán ver la cinta sin ningún tipo de coste adicional, siendo la primera de muchas que esperamos sacar adelante con este nuevo modelo de estreno".

poster

Esta segunda parte llegará mas de 15 años después de que se estrenase la primera, y solo Michelle Yeoh repetirá. También hay cambio de director. Ang Lee cede el testigo al veterano Yuen Woo-Pin, experto en películas de artes marciales. En esta nueva entrega tendremos a Donnie Yen, un fijo de las escenas de acción, quien ya ha trabajado anteriormente con el director. La trama, según su sinopsis oficial, girará en torno a "evitar que la espada de un gran guerrero caiga en las manos de un tirano, cambiará todo como nunca imaginaron".

Listón muy alto

Lo tendrá difícil Yuen Woo-Pin para superar o incluso igualar a la original, todo un éxito en todos los sentidos. La cinta logró cuatro premios Oscar en su año, en el que se incluye Mejor Película de habla no inglesa. Pero no solo los premios, sino que la crítica se mostró muy sorprendida con su puesta en escena, recibiendo la aprobación hacia una película que, a nivel mundial, recaudó 213 millones ese año. Aquí el trailer en castellano para que juzguéis ustedes mismos: