å

NUEVA SERIE DE MARVEL/NETFLIX

'Iron Fist' de Marvel y Netflix escoge a Scott Black ('Dexter') como showrunner

Se trata de Scott Black, el productor y guionista de 'Dexter'. Se desconoce cuando llegará la nueva serie a Netflix y tampoco se sabe nada del reparto.

Por Eduardo Martín Santos 8 de Diciembre 2015 | 17:46

Comparte:

¡Comenta!

'Daredevil' significó el inicio de una era dorada para los superhéroes en la pequeña pantalla de la mano de Netflix y Marvel. Este nuevo matrimonio sorprendió a todo el mundo con la serie sobre el universo de Matt Murdock. Un producto maduro, serio, oscuro, auténtico y lleno de acción que se convirtió en una de las series revelación del año. Visto el éxito, el matrimonio creativo decidió continuar con 'Jessica Jones', una ficción con un aire similar al de 'Daredevil', pero a la vez completamente distinta. 'Luke Cage' llegará tras la segunda temporada del vigilante nocturno de Hell's Kitchen. Hace meses se dijo que el último superhéroe que Netflix y Marvel llevarían a la pequeña pantalla sería Iron Fist/Puño de Hierro. El tiempo fue pasando y las novedades de la serie sobre el superhéroe no llegaron. Llegó a insinuarse que Netflix podría haberse planteado su cancelación. Finalmente, tras meses de espera, ya se ha anunciado que la ficción va para delante de la mano de su nuevo showrunner Scott Black, que será la cabeza pensante de este nuevo proyecto.

Iron Fist

ComicBook fue la web encargada de confirmar el fichaje de Black como nuevo showrunner de 'Iron Fist'. Hasta ahora, a Black se le conoce sobre todo por haber sido el productor y guionista de la exitosa 'Dexter'. El nuevo showrunner de la serie tendrá la difícil tarea de mantener la calidad que se ha visto en 'Daredevil' y 'Jessica Jones', lo que a priori será una misión complicada. Junto al anuncio de Black también llegó la primera sinopsis oficial de la serie, que la define así: "Después de regresar a Nueva York tras estar años desaparecido, Daniel Rand luchará contra los criminales que corrompen la ciudad con su increíble dominio del kung-fu y su habilidad para convocar el increíble poder de Puño de Hierro".

Si mantener la calidad que han ofrecido las dos primeras series de superhéroes de Marvel y Netflix va a ser complicado, otro de los aspectos en los que el nuevo showrunner no va a poder fallar va a ser en la elección de su protagonista. Tanto Charlie Cox como Matt Murdock, como Krysten Ritter como Jessica Jones han demostrado estar a la altura del personaje. 'Luke Cage', que será la próxima nueva ficción en llegar, también ha demostrado haber acertado plenamente con la elección de Luke. Mike Colter apareció en varios capítulos de 'Jessica Jones' y en general dio muy buena impresión. Con estos precedentes, habrá que estar muy atentos a qué nombres se barajan para dar vida a Daniel Rand, ya que de ello podría depender buena parte del éxito de la serie.

¿Habrá segunda temporada de 'Jessica Jones'?

'Jessica Jones'

Para celebrar el estreno de la primera temporada de 'Jessica Jones', su showrunner Melisa Rosenberg abrió las puertas de su casa y junto a Krysten Ritter o Carrie-Anne Moss, dos de sus protagonistas, desgranó la primera temporada de la serie. Todos los fans están expectantes y deseando leer la noticia donde se confirme la segunda temporada de la ficción, pero ni Rosenberg ni sus protagonistas se atreven a decir si habrá o no segunda entrega.

Krysten Ritter sí dejó claro que está plenamente comprometida con su papel como Jessica y que le encantaría ver cómo evoluciona su personaje. "¿Qué va a hacer Jessica ahora? Su relación con Kilgrave es la razón por la cual se levanta todos los días. Tengo curiosidad por saber qué pasará a partir de lo que pasó en el último capítulo de la primera temporada". Esa curiosidad y esas ganar por saber más es justo lo que les pasa a los fans que ya han podido disfrutar de la serie.

Melisa Rosenberg también habló para Variety de la posibilidad de seguir con 'Jessica Jones. "A mí me encantaría. Personalmente, estoy preparada para ello. Marvel y Netflix tienen ahora mucho por delante, así que no sé si una segunda temporada puede encajar en su calendario. La relación entre Ritter y Rosenberg es inmejorable y así lo admite la showrunner. "Ella y yo pensamos igual con respecto al personaje de Jessica. Confío plenamente en que Krysten proteja al personaje", explicó. Hasta que se aclare el tema de la segunda temporada, todos los que aún no han podido disfrutar de la serie pueden hacerlo en Netflix, donde desde el 20 de noviembre se encuentra la primera temporada al completo.

Series
Rostros