å

MÁS RANKINGS

Las 10 mejores series de TV del 2015 para Vulture

Vulture ha elaborado una lista con las mejores series, sus mejores capítulos y sus mejores actuaciones en el 2015.

Por Eduardo Robaina Artiles 9 de Diciembre 2015 | 16:55

Comparte:

Ver comentarios (2)

Si el otro día publicábamos la lista de las diez mejores series según la revista TIME, en esta ocasión ha sido el turno de la web Vulture, propiedad de la prestigiosa New York Magazine. Y es que estamos a finales año, lo que significa que hay que echar la vista atrás y analizar lo que nos han dejado estos doce meses, en este caso, a lo que series se refiere.

Seguramente no estarán las mejores al juicio de cada uno, pero para gustos colores... y series. Este ranking es una buena forma de ver si estamos al día con los programas que más suenan o, en cambio, una oportunidad para engancharnos a una si estamos en la búsqueda.

Pero ahí no acaba la lista, ya que también han elaborado un ranking más conciso, seleccionando los 10 mejores episodios y las 10 mejores actuaciones de televisión de este 2015. En cuanto a los mejores capítulos, el puesto número tres lo ocupa el episodio "Digestivo", de la serie de NBC 'Hannibal', que corresponde al séptimo de la tercera temporada; en segundo lugar está la serie de FX, 'The Americans', y su capítulo ''Stingers'' (3x10). En primer lugar se encuentra ''No Room at the Inn" de la serie de HBO que espera ser renovada, 'The Leftovers'.

Y las mejores actuaciones, a juicio de Vulture, han sido las del dúo cómico Keegan-Michael Key y Jordan Peele en 'Key & Peele'; la de la pequeña Sally Draper, Kiernan Shipka, en la ya finalizada 'Mad Men'; y, en el puesto uno, nuevamente 'The Leftovers', gracias a la interpretación de Justin Theroux. Y ahora sí, esta es la lista de las mejores diez series que nos ha dejado (o traído) el 2015:

Mejores series del 2015 según Vulture

Fargo (FX)

Fargo (FX)

A su productor ejecutivo y escritor principal, Noah Hawley, no le pareció suficiente la gran cinta que dirigieron los hermanos Coen, por lo que decidió trasladarla a la televisión. A pesar de que la serie no es una copia del largometraje, mantiene múltiples elementos, como su humor negro y el ambiente de violencia que trasladan de la película original. Su segunda temporada, estrenada el 12 de octubre de 2015, le ha hecho estar en el puesto 10.

The Leftovers (HBO)

The Leftovers (HBO)

La segunda temporada del drama religioso creado por Damon Lindelof y Tom Perrotta tomó todo tipo de riesgos: salirse de la novela original que dio origen a la serie, la inclusión de nuevos personajes, el traslado de gran parte de la acción a una nueva ciudad y más episodios a uno o dos personajes en vez de episodios más corales como es habitual. Estos días están siendo noticia por la oleada de peticiones de sus fans para que la renueven por una tercera temporada.

Black-ish (ABC)

Black-ish (ABC)

La serie creada por Kenya Barris sobre una familia negra de clase media alta en un suburbio con mayoría de blancos regresó con una segunda temporada que es un híbrido de 'Malcolm in the middle' y 'Cosas de casa', por si puedes llegar a imaginar una cosa así. El control de armas, el machismo, la división racial en el cristianismo estadounidense, el racismo habitual en las oficinas, la política de pelo negro, el resentimiento de clases el día de Halloween y otros temas candentes se han unido con ingenio y corazón (y chanchullos).

Jessica Jones (Netflix)

Jessica Jones (Netflix)

La primera temporada de la serie de Melissa Rosenberg sobre una detective privada y un superhéroe es fácilmente lo mejor que ha aparecido bajo la bandera de Marvel, en gran parte porque se desmarca del gran universo y se crea el propio suyo (aunque seguramente será obligada formar parte con el tiempo). La actuación (con una diversidad racial donde priman las mujeres) es excelente, el diseño de producción neo-noir/paranoico es soberbio y amenazante, y el sexo está tan emocionalmente cargado como el diálogo.

Rectify (Sundance TV)

Rectify (Sundance TV)

La serie de Ray McKinnon sobre un condenado a muerte, Daniel Holden (Aden Young), intentado adaptarse a la vida después de la cárcel fue uno de los momentos más bonitos, desgarradores y desapercibidos de los dramas en televisión, que elevó su juego en la tercera temporada llamando a su historia, y a nuestras simpatías. La cuarta temporada, que llegará el próximo año, podría ser euforia o devastadora, dependiendo de cómo se desarrolle la historia.

Show Me a Hero (HBO)

Show Me a Hero (HBO)

La adaptación del relato de Lisa Belkin sobre una crisis de la vivienda en 1980 en Yonkers, Nueva York, es una miniserie creada por David Simon, en el que ha sido su mejor trabajo desde la cuarta temporada de 'The Wire'. Con la mejor actuación de su carrerra, Oscar Isaac interpreta a un concejal que se convierte en alcalde y que tiene que acatar una orden judicial por la que deberán construirse viviendas protegidas en barrios de clase media para gente sin recursos, en su mayoría de raza negra.

BoJack Horseman (Netflix)

BoJack Horseman (Netflix)

Pocas series han crecido tanto en la segunda temporada como esta serie animada, una semi-satírica en clave de tragicomedia ambientada en un mundo donde los humanos y los animales antropomórficos se mezclan en el negocio del entretenimiento. Saltando desde la variada tonalidad de episodios de la primera temporada, la segunda se adentra más en la psicología de su personaje principal, un hombre-niño torturado cuyo egoísmo y tendencias autodestructivas le hacía parecerse a Don Draper con pezuñas. Es también una de las series más hermosas que hay en este momento, siendo cada instantánea una alegría para la vista.

Mad Men (AMC)

Mad Men (AMC)

La mitad de la temporada final de la serie fue una suma de todo lo que el drama de época de Matthew Weiner nunca fue o quiso ser. Algunos espectadores se opusieron a la atención prestada a personajes secundarios como Diana la camarera, pero la sensibilidad en la narración dio sus frutos en los episodios finales, que representa la disolución de Don Draper y la agencia que tanto le costó construir. Sus últimos cinco minutos de la serie fueron la quintaesencia de Mad Men: sorprendente, críptica y conmovedora.

The Americans (FX)

The Americans (FX)

Este drama sobre espionaje ya estaba camino de ser una de las mejores series del nuevo siglo, pero la tercera temporada terminó por corroborarlo, trazando la espiral moral y emocional de la familia Jennings cuyos hijos son completamente ajenos a la doble vida que viven sus padres.

Hannibal (NBC)

Hannibal (NBC)

Y llegamos a la mejor serie de este 2015 para Vulture. Seguramente hay otras más comprensibles y con menos sangre derramada de por medio, pero ninguna tan consistentemente, innovadora y sublime como la creada por Bryan Fuller a raíz de la novela original de Thomas Harris. La tercera temporada de esta serie lamentablemente cancelada tuvo como momento culminante el enfrentamiento entre Dolarhyde, Hannibal y el némesis/alumno/amor platónico del doctor, Will Graham (Hugh Dancy) fue la muestra más orgiástica de la coreografía, la música, la iluminación, y la sangre desde los años de gloria de Miami Vice.