¿MALA ADAPTACIÓN?

Frank Miller critica a la Elektra de Marvel y Netflix sin haber visto 'Daredevil'

El conocido guionista y autor de una larguísima lista de cómics admitió no estar de acuerdo con el rumbo que puede tener el personaje en la serie.

Por Eduardo Martín Santos 9 de Diciembre 2015 | 18:30

La segunda temporada de 'Daredevil' llegará a lo lo largo del 2016. Tras irrumpir con fuerza y convertirse en una de las series revelación del año, el primer producto de Marvel y Netflix ha conseguido su ansiada segunda temporada. A la espera de que llegue 'Luke Cage' y de que haya alguna novedad con respecto a la continuación de 'Jessica Jones', la segunda temporada del vigilante nocturno de la Cocina del Infierno es con total seguridad uno de los productos más importantes que tiene Netflix entre manos. Por ese motivo necesitan que la calidad mostrada en la primera entrega de la ficción se mantenga, o incluso pueda superarse. Para eso llegarán a Nueva York dos míticos personajes de Marvel: The Punisher y Elektra, interpretados por Jon Bernthal y Elodie Yung, respectivamente. La actriz que se meterá en la piel de Elektra no lo va a tener fácil, y es que hasta su propio creador está en su contra habiéndola visto apenas en un par de imágenes.

Frank Miller es uno de los grandes autores de cómics de la historia de Marvel y DC. Entre sus participaciones en el mundo del cómic de superhéroes, destaca sobremanera su trabajo en la saga de Daredevil. En él creó a una asesina llamada Elektra, que poco a poco cobró más importancia y llegó a protagonizar su propia tira. Pues bien, el guionista y escritor no debe estar muy contento con lo que ha visto de Elodie Young porque ha criticado de forma abierta el personaje creado por Netflix. "Pueden llamarla como quieran, pero no va a ser la verdadera Elektra", a lo que añadió de manera protectora, "Sí, yo soy su padre". Lo más curioso de todo esto es que Miller posteriormente explicó que ni siquiera ha visto la primera temporada de 'Daredevil', con lo que a pesar de ser quien es, su crítica pierde valor.

Elektra

Probablemente nadie sepa mejor que Miller quién es Elektra y qué necesita su personaje, pero los hechos no respaldan esta teoría. Todos los fans de Marvel se acordarán de 'Daredevil', la única película que se ha hecho hasta el momento del héroe y abogado Matt Murdock. Protagonizada por Ben Affleck, para muchos es una de las peores películas de superhéroes de la historia. Jennifer Garner apareció en el film interpretando a Elektra en la que sería su primera toma de contacto con la asesina. A pesar de las pésimas críticas, obtuvo buenos resultados en taquilla, lo que animó a seguir potenciando ese mundo con una película sobre Elektra. 'Elektra' no obtuvo malos datos en taquilla, pero no solo no mejoró a su predecesora en términos de calidad, sino que para la mayoría la empeoró, algo que parecía imposible. Frank Miller participó activamente en la película como guionista y el resultado del film fue desastroso. Es indudable que Elektra es su personaje, nadie va a quitárselo, pero tras ver el magnífico trabajo que han hecho Marvel, Netflix y el mismo Charlie Cox con 'Daredevil', lo mínimo sería darle a la nueva Elektra de Young el beneficio de la duda. Aunque claro, antes Miller debería haber visto la primera temporada de la serie...

Nuevas tramas, pero el mismo sabor de siempre

Si una cosa funciona, para qué cambiarla. Esa es la premisa por la que se rigen muchísimas películas y series hoy día. 'Daredevil' no es una excepción y la nueva temporada de la ficción de Netflix seguirá teniendo el mismo aspecto de siempre, pero con importantes novedades en su trama. Hay que recordar que el final de temporada da a entender que tardaremos en volver a ver a Wilson Fisk en su máximo esplendor. Para eso llegará The Punisher, uno de los grandes antihéroes de Marvel. Su manera de actuar le enfrentará con Matt en un duelo que promete ser épico.

Elektra también tendrá su papel en esta nueva entrega, y es que ya en la primera temporada se habló de ella como "una antigua novia de Matt". Algunos rumores apuntan que el mítico villano Bullseye también podría aparecer a lo largo de la temporada. Lo que sí está confirmado es la presencia de Rosario Dawson como Claire Temple tras su breve paso por 'Jessica Jones'. Aunque la esencia de la ficción se mantendrá con casi total seguridad, conviene recordar que Steven DeKnight, el showrunner de la primera entrega, no estará en la segunda. Marco Rodriguez y Doug Petrie serán sus sustitutos y Drew Goddard continuará como guionista y productor. La nueva temporada de 'Daredevil' llegará a lo largo del próximo 2016.

Elektra 3,6 Elektra