å

RÉCORD

'Ocho apellidos catalanes' ya es la película más taquillera del año en España

Con casi cuatro millones de espectadores, 'Ocho apellidos vascos' sólo ha necesitado tres fines de semana para convertirse en la más taquillera.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 9 de Diciembre 2015 | 18:05

Comparte:

Ver comentarios (3)

Cerca de cuatro millones de espectadores, exactamente 3.891.988, convierten a 'Ocho Apellidos Catalanes' en la película más taquillera del año en España, a falta del estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Así, la cinta de Emilio Martínez Lázaro ha destronado a 'Jurassic World' y 'Los Minions', hasta el momento las reinas indiscutibles de nuestra taquilla en este 2015 cargado de blockbusters.

Ocho apellidos catalanes

No pilla nadie por sorpresa esta noticia, dado el meteórico impulso en cifras que la cinta venía acumulando semana a semana. A pesar de coincidir en taquilla con películas tan esperadas como 'Sinsajo - Parte 2', el cierre de la saga de 'Los Juegos del Hambre', la producción protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira no ha tenido piedad alguna. Hace sólo unos días se convertía en la producción española más taquillera de 2015, y también fue dejando atrás otras de las grandes del año como 'Del Revés (Inside out)'.

A raíz de la noticia, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha declarado: "Es para Telecinco Cinema y toda la familia de Mediaset España todo un orgullo volver a situar una de nuestras películas como la más taquillera del año, especialmente con la secuela de una historia a la que tenemos tanto cariño, en un año en el que además ha habido títulos muy destacados". Hace hincapié también en que 'Ocho apellidos catalanes' está entre las películas españolas más taquilleras de la historia, donde tiene un lugar destacado 'Ocho apellido vascos'. José Luis Hervías, de Universal Pictures, habla de 'Ocho Apellidos' en términos de "fenómeno social que ha conseguido llegar a todos los rincones de España".

El éxito indiscutible de 'Ocho apellidos'

'Ocho apellidos' se ha convertido en una franquicia récord dentro de la cinematografía española. Si echamos la vista a los logros de 'Ocho apellidos vascos' nos topamos con la tercera película española más vista de la historia. También logró batir récord en España como cinta que más ha aguantado en el número uno, superando así títulos históricos como 'Titanic' o 'Avatar'. En eCartelera 'Ocho apellidos vascos' también marcó su hito, siendo la película más buscada en nuestra revista durante el año 2014.

Así, las cintas de Martínez-Lázaro se han convertido en hito, y 'Ocho apellidos catalanes' todavía tiene mucho que decir en cartelera antes de que sea retirada de las salas.