å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ocho Apellidos Catalanes' se mantiene en el primer puesto de la taquilla española una semana más

No hay quien frene a Dani Rovira y a Clara Lago. Por tercera semana consecutiva 'Ocho Apellidos Catalanes' lidera la taquilla española.

Por Andrea Fuentes Ortuño 9 de Diciembre 2015 | 18:49

Comparte:

Ver comentarios (5)

A este paso tendremos que esperar que se estrene 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' para que haya algún cambio en el primer puesto de la taquilla española. Por tercera semana consecutiva y con cifras sorprendentemente altas, 'Ocho apellidos catalanes' vuelve a liderar la taquilla en España en el primer fin de semana de diciembre.

 'Ocho Apellidos Catalanes'

Aunque la recaudación es un 30% inferior en comparación a la semana pasada, la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro ha conseguido superar los 3,8 millones de euros entre las 783 pantallas que han proyectado la película. Se ha convertido, con más de 22 millones de euros recaudados hasta la fecha, en la película más taquillera del año en nuestro país y la quinta más taquillera de la historia de nuestro cine detrás de 'Ocho apellidos vascos', 'Lo imposible', 'Los Otros' y 'El orfanato'. Más de 3,5 millones de personas han acudido a los cines, una cifra que seguirá subiendo en las próximas semanas.

En el segundo puesto, manteniéndose por segunda semana, encontramos la última entrega de 'Los Juegos del Hambre'. Casi 300 mil personas acudieron el pasado fin de semana a ver 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', consiguiendo que recaudara poco más de 2 millones de euros, casi la mitad de lo que consiguió en su primera semana de estreno oficial. Aún así, la película protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth ha conseguido superar a los grandes estrenos de esta semana, aunque por muy poco.

Steven Spielberg ha vuelto a la cartelera española con 'El puente de los espías', estrenándose en 551 pantallas alrededor del país, posicionándose directamente en el tercer puesto. Esta nueva colaboración del dúo Spielberg/Hanks ha conseguido reunir a más de 240 mil personas en los cines, recaudando más de 1,5 millones de euros, alrededor de 350 mil euros menos que 'Sinsajo - Parte 2'.

 'El puente de los espías'

La alternativa infantil del pasado fin de semana fue 'El viaje de Arlo'. En su segunda semana en la cartelera española ha recaudado alrededor de 1,3 millones de euros, un 26% menos que la semana pasada. De todos modos, es muy difícil que se haya superado el millón de euros recaudados en más de cuatro películas por lo que todo apunta a que la gente ha aprovechado el puente para ir a las salas de cine. Mas de 3,4 millones de personas ya han vivido y disfrutado (o sufrido) las aventuras de Arlo y Spot.

Cerrando el Top 5 de la taquilla española se encuentra 'En el corazón del mar'. Esta nueva película basada en hechos reales dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth y Tom Holland no ha conseguido todo el éxito que se esperaba de ella, a pesar de toda la promoción que la ha acompañado durante toda la semana. La cinta ha recaudado alrededor de 560 mil euros y ha sido proyectada en 356 salas. Una recaudación que supone una diferencia abismal de casi 800 mil euros respecto al cuarto puesto. Desaparecen del Top 5 'Spectre' de Sam Mendes tras 5 semanas en los primeros puestos de la taquilla al igual que 'Hotel Transilvania 2', que se conforma con un octavo puesto.

Próximamente en cines

La próxima semana se estrena en los cines de España 'La novia', dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta y Asier Etxeandia, una adaptación de 'Bodas de sangre' de Lorca. La película ha recibido 9 nominaciones a los premios Feroz incluyendo las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actriz. También se estrena 'El cuento de los cuentos' de Matteo Garrone que participó en la sección oficial de Cannes 2015 y 'Un paseo por el bosque', protagonizada por los veteranos Robert Redford y Nick Nolte.