å

EL NUEVO PETER

La nueva 'Spider-Man' "será la película independiente más grande de la historia"

El actor se muestra confiado e ilusionado con su nueva etapa en el Universo Cinematográfico Marvel y admite no haberse leído el guion de 'Civil War'.

Por Eduardo Martín Santos 10 de Diciembre 2015 | 11:53

Comparte:

¡Comenta!

Tras muchos años fuera y con cinco películas a sus espaldas, Spider-Man volvió oficialmente a la familia Marvel en Febrero de 2015 tras un acuerdo entre Disney y Sony Pictures. Antes de que se hiciese oficial, Marvel ya tenía planes para el trepamuros más famoso del mundo. Esos planes incluían un papel en 'Capitán América: Civil War' y una nueva saga protagonizada por él. Faltaba elegir al nuevo Spider-Man, y candidatos no faltaron. Se habló del corredor Dylan O'Brien, de Asa Butterfield o de Freddie Highmore, pero el elegido fue el británico Tom Holland. El actor de 'Lo imposible' será el encargado de intentar llevar al Hombre Araña a lo más alto. Con su juventud, si funciona, puede haber Peter Parker para muchísimos años. A la espera de ver qué papel tiene en la Civil War, ya se habla del objetivo que se ha marcado Marvel para su saga individual: ser la mejor película independiente de la la historia.

Spider-Man

Estas contradictorias palabras se las ha dicho el propio Holland a The Daily Beast, pero tienen una explicación: "Una de las cosas especiales que estamos buscando es que no va a ser algo épico, sino una película rodeada de cosas increíbles, pero que sigue a un chico y su vida". De hecho, el propio actor se refiere al espíritu de las películas de John Hughes ('El club de los cinco'), y dice más concretamente que "no es 'El Caballero Oscuro'". Pero no creemos que Marvel busque este tipo de promoción para sus películas, sino que el joven actor posiblemente esté hablando de más y reproduciendo ideas preliminares con las que estarán trabajando el director y guionistas para preparar el personaje de Peter Parker.

La edad de Peter en esta nueva etapa de Spider-Man será una de las grandes novedades que presente el film. Tobey Maguire tenía 27 años en la primera de sus tres películas como Hombre Araña y Andrew Garfield 29 (aunque aparente bastantes menos). Aún así, ambos personajes empezaron la película siendo dos adolescentes en su etapa final en el instituto. Aunque Garfield se conserve bien, ninguna de las situaciones resultó demasiado verosímil. Con Tom Holland todo va a ser distinto, tiene tan solo 19 años y ya se ha explicado que en sus nuevas películas Peter tendrá 15 años (la edad real en la que se convirtió en Spider-Man). Será la primera vez que realmente se vea a un Peter joven en pleno crecimiento, siendo todo mucho más creíble. De este nuevo y joven Spider-Man también habló Holland. "Peter Parker es el favorito de muchos porque todo el mundo puede relacionarse con él. Vamos a intentar que todos puedan identificarse con nuestro Peter Parker", y ahí añadió un guiño al trabajo del guionista de 'Solo en casa': "John Hughes es un ejemplo perfecto de lo que vamos a tratar de hacer".

Holland no sabe de qué va 'Civil War'

Civil War

Poco se sabe del rol que tendrá Spider-Man en la guerra civil que se avecina en el Universo Cinematográfico Marvel. Lo que sí sabemos gracias a Tom Holland es que el británico ni siquiera se ha leído el guión completo de la película por miedo a contarle algún spoiler a la prensa. "Ni siquiera sé de qué trata Civil War. Solo estuve trabajando una o dos semanas, o algo así. Me ofrecieron leer el guipn y me negué porque tengo que hacer muchas entrevistas y seguro que al final acabaría contando secretos y cosas porque soy un bocazas. Así que realmente no sé de qué va. Iré a ver la película como uno más del público y no como alguien que está en ella", contó un divertido Holland a Enterteinment Weekly.

Además, el británico también explicó cómo fue su experiencia en la audición que hizo para el personaje. "Fue intimidante. La cosa es que entré en la habitación de la sala de sonido y tenían un pequeño set, y vi a Robert Downey Jr., me cogió y me dijo «escucha, me acuerdo de la prueba de pantalla que hice para Iron Man. Me acuerdo de lo asustado que estaba. Piensa que es una audición más. Si lo haces mal empezaremos de nuevo. No te preocupes». Eso hizo que mi presión fuese mayor. Pero fue fantástico ver todo ese apoyo, en el fondo lo que me dijo hizo que me relajase un poco", explicó.

Hasta ahora, todo lo que ha salido por boca del británico ha sido bastante bien recibido por los fans. Al actor se le ve muy ilusionado y con muchísimas ganas de meterse en la piel de Spider-Man, y eso le ha ayudado a meterse en el bolsillo a los fans, incluso a los más reticentes. Las nuevas aventuras de Spider-Man en solitario llegarán el 28 de julio de 2017. Mucho antes llegará 'Civil War', de la que podremos disfrutar el 29 de abril de 2016.

Rostros