å

Y AHORA QUÉ

Cómo estará involucrado J.J. Abrams en el futuro de la saga 'Star Wars'

Explicamos los detalles sobre la participación de J.J. Abrams en las próximas películas de 'Star Wars' y las diferencias entre los capítulos principales y los spin-off.

Por Jesús Márquez 11 de Diciembre 2015 | 09:28

Comparte:

¡Comenta!

Todavía no se ha estrenado 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y, pese a que lo último que el mundo vio sobre 'Star Wars' fueron las polémicas precuelas, parece que los fans están dispuestos a creer de nuevo y la expectación es máxima. Solo tenemos tráilers y spots para valorar el trabajo de J.J. Abrams pero gracias a ellos lo que en principio fue escepticismo parece haberse convertido en confianza.

Tanto es así que ya hay un gran sector de la comunidad de fans a los que le gustaría ver a J.J. Abrams dirigiendo más películas de la saga. Cosa que no parece que vaya a producirse a corto plazo: Rian Johnson dirigirá la octava película y Colin Trevorrow se hará cargo de la novena. Aun así, Abrams tendrá un papel importante en el futuro de 'Star Wars': seguirá actuando como productor ejecutivo junto a la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y servirá de apoyo creativo para las siguientes películas.

Abrams y Kathleen

"Será interesante como fan de 'Star Wars' poder ver las películas fuera del rodaje: estoy seguro de que será fantástico, sé que hay gente fantástica trabajando en ellas", comenta Abrams en una entrevista con CinemaBlend. "Mi participación será la que sea necesaria pero afortunadamente hay gente como Rian Johnson trabajando en las siguientes películas. Estos no son cineastas que necesiten tanto ayuda como la oportunidad para poder hacer lo que quieren".

Abrams parece dispuesto a pasar el testigo dejando a sus sucesores todo el margen de maniobra que necesiten. En cualquier caso, siendo el escritor de 'El despertar de la fuerza' junto a Lawrence Kasdan, está claro que tendrá cierta influencia en la historia que continuará durante el Episodio VIII y IX: "Larry Kasdan y yo preparamos cosas para el futuro y éramos conscientes de ese hecho", comenta sobre el tema Abrams. "Es una oportunidad muy rara cuando haces películas saber que estás escribiendo el principio de una historia de tres partes".

Abrams y R2D2

Al parecer, Abrams y Kasdan trabajaron juntos para definir también, en líneas generales, cómo continuaría esa historia: "Estábamos trabajando en versiones de lo que sabíamos que hubiéramos hecho o nos gustaría hacer con la historia y tuvimos reuniones con Rian y Ram, el productor, para comentarles lo que teníamos en mente. Pero también sabíamos que Rian tenía sus propias ideas: quería llevar la historia hacia donde sentía que era correcto. Así que incorporó parte del material tal y como esperábamos y teníamos esperanza, y ha ido a lugares que jamás hubiéramos imaginado".

La diferencia entre los capítulos principales y los spin-off

La otra cabeza pensante del futuro de 'Star Wars', Kathleen Kennedy, ha explicado en SlashFilm en qué se diferenciarán los capítulos principales de aquellos de antología o spin-off. Por un lado, comenta que los spin-off podrán pertenecer a un gran abanico de géneros y, al ser preguntada por 'Star Wars: Rogue One', explicó que en cierto modo es una película de atracos.

Rogue One

Son películas autoconclusivas por lo que tienen una mayor libertad a la hora de definir una personalidad propia y hacer una película más de autor por parte de su director. De hecho, y esto es importante: no desean crear franquicia. En principio no hay ningún plan de que veamos una secuela del spin-off de Han Solo.

Y, por último lugar, LIGEROS SPOILERS a continuación, la diferencia más importante radica en el tema central de los capítulos principales. Kathleen comenta que éstos seguirán centrándose en el drama familiar de los Skywalker mientras los spin-off pueden ocurrir en cualquier momento del tiempo y sobre cualquier elemento del universo. Sería fácil pensar a raíz de esto que Rey o Finn podrían ser descendientes de Luke o Leia, pese a que según John Boyega es posible que no sepamos nada sobre sus antecesores durante esta primera película.