å

UN HUMORISTA TOP

Los mejores trabajos de José Corbacho

Este gran humorista cumple años y hacemos un repaso a su dilatada carrera en la que también ha ejercido tanto como director, como productor, guionista o actor.

Por Alejandro López Reina 12 de Diciembre 2015 | 13:18

Comparte:

¡Comenta!

José Corbacho cumple un año más el mismo día que Frank Sinatra. Para muchos considerado de los mejores humoristas de los últimos años en España, también cuenta con una buena trayectoria tanto como guionista como en su faceta de director. Sabemos de las dificultades que está viviendo el cine español pero aún así Corbacho no se rinde y trata de seguir ofreciéndonos obras a la altura.

José Corbacho

Gran amigo de Andreu Buenafuente, este cómico ha aparecido en excelentes programas de televisión a lo largo de estos años. Nos terminó de conquistar con 'Homo Zapping', donde nacieron estrellas como Paco León, y encontramos una nueva faceta humorística en televisión.

Su debut como director de cine fue 'Tapas', un filme que derrocha personalidad y un humor muy característico. A partir de ahí pudimos ver algún que otro proyecto en la gran pantalla, ya sea como director en compañía de su colega Juan Cruz o como productor gracias a El Terrat. Lo último que nos presenta el carismático humorista es 'Incidencias', una cinta que dado el excelente reparto, seguro que nos va a encantar. ¿Quién se resiste al talento de José Corbacho?

Los mejores trabajos de José Corbacho

'Homo Zapping': Amado y seguido por todos

'Homo Zapping': Amado y seguido por todos

'Homo Zapping' reinventó el género de comedia en televisión gracias a sketches divertidos y unas imitaciones geniales.

Además de protagonizar muchas escenas, Corbacho también ejercía de director. Descubrimos a geniales actores como Paco León, Yolanda Ramos o la siempre sorprendente Silvia Abril. Nuestro humorista favorito llegó a imitar a personalidades de la talla de Pedro Erquicia, José Luis Garci, Javier Sardá o Fernando Olmeda.

Durante cinco temporadas pudimos disfrutar de estos divertidos personajes, aunque finalmente tuvo que ser retirada por bajos datos de audiencia. Años después se volvió a repetir la misma fórmula pero con distinto resultado: 'Palomitas'.

'Tapas': Excelente estreno cinematográfico

'Tapas': Excelente estreno cinematográfico

José Corbacho y Juan Cruz escribieron y dirigieron 'Tapas', una obra intimista y con mucho carisma. Ganadora de ni más ni menos dos Premios Goya (Mejor dirección novel y mejor actriz de reparto). Una historia de barrio en la que varios personajes tienen muchas cosas que ocultar. Esta película nos trasladó a los típicos barrios clásicos donde el día a día era realmente difícil.

Un reparto con Ángel de Andrés, María Galiana , Rosario Pardo o la sorprendente Elvira Mínguez hacen de 'Tapas' una película que recupera los viejos valores del cine español. Excelentes momentos cómicos entre los protagonistas hacen de esta obra una buena comedia de tintes dramáticos.

Tapas en eCartelera

'Cobardes': Segundo trabajo en el cine

'Cobardes': Segundo trabajo en el cine

'Cobardes' fue la siguiente obra estrenada por Juan Cruz y José Corbacho. El argumento a priori sencillo era de gran sensibilidad social. Referida a una historia de maltrato escolar entre un chico "guay" hacia un niño pelirrojo tratado de manera brutal por su compañero.

Una historia que a día de hoy lamentablemente se repite en cada colegio. A pesar de una crítica dispar, se valoró en su día el cambio de registro del cómico catalán. Presentada en el Festival de Málaga logró el Premio de la Crítica, Mención Especial del Jurado.

Contó con un reparto de vértigo: Lluis Homar, Antonio de la Torre o la bella Blanca Suárez (testimonial papel) son tan sólo unos ejemplos. La primera incursión en el género dramático por parte de Corbacho.

Cobardes en eCartelera

'Pelotas': Las vivencias alrededor del fútbol

'Pelotas': Las vivencias alrededor del fútbol

'Pelotas' fue una serie creada por el tándem Corbacho-Cruz. Emitida por Televisión Española, esta serie basó su fortaleza en los carismáticos personajes frente a un guión muy campechano. Trataba sobre las vivencias de un grupo de amigos alrededor de un equipo de Segunda Regional llamado Unión y las derrotas en torno a sus propias vidas.

Tuvo tan sólo dos temporadas para demostrar su calidad televisiva (muy discutida para muchos), aunque hemos de reconocer que como idea fue muy inteligente. Volvió a contar con Ángel de Andrés, con el lastimado Javier Bódalo o la gran María Botto. Corbacho trató de innovar con una historia diferente.

'Buenafuente': Late show de indiscutible calidad

'Buenafuente': Late show de indiscutible calidad

'Buenafuente' marcó un antes y un después en el género Late show en España. Con Andreu Buenafuente y Berto Romero como principales estrellas, este programa contó con desternillantes colaboradores como Edu Soto, Silvia Abril, Santi Millán y el mismísimo José Corbacho.

No olvidaremos tampoco las excelentes intervenciones de Jordi Évole, el cuál se ha convertido uno de los periodistas más seguidos de nuestro país. Tras su primera etapa en las cadenas generalistas, volvería de nuevo en 2012 con dispar resultado. El humor de este grupo de genios nos sedujo a todos.

Rostros