å

¡POR FIN!

'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino se estrena en España el 15 de enero

'The Hateful Eight' llegará a nuestro país solo una semana después que en Estados Unidos gracias a la distribuidora eOne.

Por Javier Pérez Martín 11 de Diciembre 2015 | 19:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

Era un misterio que llevábamos comentando en la redacción ya varias semanas: ¿qué pasa con 'The Hateful Eight' en España? La nueva película de Quentin Tarantino, su largometraje número ocho, lleva anunciándose meses en Estados Unidos, tenemos varios tráilers, el equipo está de gira promocional y el 25 de diciembre habrá un estreno limitado de la afamada versión en 70mm, con más metraje e interludio incluido... Pero en España no hemos tenido noticias en todo este tiempo.

 Samuel L. Jackson en 'Los odiosos ocho'

Por fin nos confirman desde eOne Films Spain que ellos se encargarán de traernos la película, y nos cuentan que se estrenará el 15 de enero, solo una semana después de su estreno oficial en Estados Unidos, y con título en español: 'Los odiosos ocho'. Una traducción literal, así que pocas quejas en este sentido.

Como te contamos ayer, algunos afortunados podrán verla en el formato en que la ha rodado el director de 'Kill Bill', en 70 mm, pero solo en la sala Phenomena Experience de Barcelona. No tenemos la fecha oficial de este evento, pero ahora sabemos que no tendremos que esperar mucho más para poder verla en salas de todo el territorio nacional. Estábamos preocupados, porque las malas lenguas decían que los Weinstein, encargados de distribuir la película en EEUU y dueños de los derechos, pedían hasta sacrificios a los dioses para obtener los derechos en el extranjero.

Tarantino desencadenado

Mucho se está hablando de 'Los odiosos ocho' en los medios, porque Quentin está de gira y ya sabéis que no tiene pelos en la lengua. Ya ha comentado que en un principio este octavo largometraje iba a ser una secuela de 'Django desencadenado', y también ha confesado que le molestaron bastante los resultados en los Oscar tras la campaña de 'Malditos bastardos'. "Sí, ganamos Actor Secundario, pero me cabreé con los resultados. Y probablemente no volveré a esforzarme tanto en una campaña". Ni que necesitara la estatuilla a estas alturas.

Mientras tanto, la crítica ha puesto la película por las nubes. Qué ganas de verla, ¿no?