å

DESCARTADO

Harrison Ford confirma que no estará en el spin-off de 'Star Wars' sobre Han Solo

El actor, que sí que reaparece en la nueva trilogía de Star Wars como nuestro cazarrecompensas favorito, ha resuelto el misterio.

Por Carlos Polanco Sobrín 11 de Diciembre 2015 | 19:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todavía está en duda quién será el actor que interprete al joven Han Solo en el spin-off sobre 'Star Wars' que Disney está preparando centrado en el personaje que Harrison Ford hizo famoso. La película llegará en mayo de 2018 para contar cómo Solo se convirtió en el cazarrecompensas que Luke Skywalker (Mark Hamill) y Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) conocieron en 'Una nueva esperanza'. Lo que sí sabemos, a través del propio Ford, que él no aparecerá en la película.

Han Solo

"No estoy involucrado", ha asegurado Ford cuando un periodista de Reuters le ha preguntado detalles sobre el proyecto. "Que los responsables de la película respondan a esas preguntas que querías hacerme", ha añadido el veterano actor, que ha entendido mejor que nadie que el tiempo pasa y que a él ya no le corresponde tener un papel en esta historia. "No se trata de mí, sino de ser Han Solo". Ford no siente ningún tipo de celos hacia su sustituto, como ya ha declarado en más de una ocasión.

El hecho de que Ford no aparezca en esta película podría considerarse como una obviedad, sobre todo teniendo en cuenta que veremos a un Solo más joven que el que vimos en la primera película de la saga, allá por 1977, de hecho, en el casting para buscar al próximo actor que interprete al cazarrecompensas la edad media de los actores se sitúa entre los 20 y los 30 años. Pero lo cierto es que tampoco sería raro que apareciera a través de una elipsis temporal que nos llevara a los tiempos de 'El despertar de la fuerza'. Eso no solo sería interesante, sino que además tendría gran poder de atracción con su utilización en imágenes y vídeos promocionales.

Satisfacción por 'El despertar de la fuerza'

Donde Ford sí que volverá a ser Han Solo, es, por supuesto, en 'El despertar de la fuerza', para cuyo estreno queda exactamente una semana. Preguntado por sus impresiones sobre el producto final. Ford ha mostrado su satisfacción. "Estoy contento por ver la habilidad con la que la historia ha sido plasmada, estoy encantado de volver a oír la música, de ver el montaje; creo que todo se unió muy bien".