å

NO TAN RÁPIDO

La escena de 'Mercurio' en 'X-Men: Apocalipsis' llevó un mes y medio de rodaje

Evan Peters volverá a hacer de Mercurio en 'X-Men: Apocalipsis' y ha necesitado mes y medio de rodaje para una sola escena de tres minutos.

Por Jesús Márquez 12 de Diciembre 2015 | 09:24

Comparte:

¡Comenta!

Mercurio fue una de las grandes sorpresas de 'X-Men: Días del futuro pasado'. No tanto de 'Los Vengadores: La era de Ultrón', donde también tuvo su propia encarnación. Sin embargo, su aparición fue bastante reducida. Es lógico que Bryan Singer haya decidido traerlo de vuelta para 'X-Men: Apocalipsis', donde parece que tendrá mayor acto de presencia.

Mercurio en Apocalipsis

De hecho, aunque no se trasladará a tiempo de presencia en pantalla, Evan Peters ha estado en el rodaje muchísimo tiempo. "Hay una escena para la que necesitamos un mes y medio de rodaje para solo tres minutos de película", explica Singer. "Tiene los movimientos de cámara más complejos, sofisticados algoritmos de explosiones, cámaras 3D Phantom recorriendo 80 kilómetros por hora mientras graban a 3100 imágenes por segundo. Evan trabajó más días en esta película que cualquier otro actor por culpa de esta escena".

El clímax de la saga

En la entrevista con Collider donde Singer habló de Peters, aprovechó también para hacer hincapié en lo que supone 'X-Men: Apocalipsis' para X-Men, cuál es su objetivo con esta película: "Trata de la formación de los X-Men", aclara. "¿Cómo haces que todos esos personajes que están en momentos tan diferentes de su vida se conviertan en X-Men? Ese es el reto de la película".

En ese sentido, será una película relevante para el universo de la saga. De hecho, ya ha insistido varias veces en que podemos considerarlo un cierre, un final. "Quería recordar al público que esto no es solo el clímax de tres películas", explica sobre el tráiler. "Es también el clímax de seis películas, empezando con la primera 'X-Men'. La silla de Xavier es la original de la primera película: se la compramos a un coleccionista". Un guiño bonito al origen de la saga, está claro que cuando vendieron, subastaron o cedieron la silla no esperaban necesitarla de nuevo.

Xavier en Apocalipsis