å

SE SINCERA

Lady Gaga habla sobre la violación que sufrió a los 19 años

La cantante y actriz se sincera en una charla donde habla sobre la violación que sufrió a los 19 años y así ayudar a gente que ha sufrido una situación similar.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 12 de Diciembre 2015 | 11:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Lady Gaga ha prestado su voz en la canción 'Till It Happens to You', una balada muy emocional para el documental 'The Hunting Ground, que da rostro a aquellos casos de violación en los campus universitarios. Un proyecto que viene avalado por el Festival de Sundance y para el que la cantante y actriz compuso, además, otra canción titulada 'Swine'.

Lady Gaga en un evento

Alabada por su interpretación en 'American Horror Story', por la que está nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme, Lady Gaga habló sobre la violación que sufrió a los 19 años en una charla para Time Talks. La cantante y actriz se sinceró completamente y expuso su caso para ayudar a gente que ha pasado por la misma situación.

"No sé cómo pensar en ello, ni sé cómo lo aceptan. No sabía cómo dejar de avergonzarme de mí misma y pensar que era mi culpa", explica. "Es algo que realmente cambió mi vida. Me la cambió completamente. Cambió mi cuerpo, mi mente", declaró. Lady Gaga habló por primera vez de este horrible suceso en el programa de Howard Stern en diciembre de 2014, pero en esta ocasión lo relató con mayor profundidad.

"No quiero ser definida por ello"

"Cuando sufres un trauma como ese, no sólo tienes dolores físicos. Para mucha gente es un trauma que vuelve a través de los años pese a haber sucedido hace tiempo. Puede provocar dolores físicos y mentales. Es, de alguna manera, las consecuencias de haber sido abusado", explica la cantante. La actriz de 'American Horror Story: Hotel' comentó que un hombre de unos veinte años fue el culpable de lo que le pasó.

Pese a ello, Lady Gaga no quiere que la gente se quede sólo con esa imagen. "No quiero ser definida por ello. ¡Qué me aspen si alguien dice que cada cosa creativa e inteligente que hecho se reduce al desalmado que me hizo eso. Asumiré toda mi responsabilidad para que mi dolor se vea hermoso y todas las cosas que he hecho de mi lucha. Así lo hice", comenta la intérprete con total sinceridad.

'The Hunting Ground' es un documental que ahonda en los casos de abusos sexuales y acoso en los campus universitarios de Estados Unidos. Dirigido y escrito por Kirby Dick y producido por Amy Ziering, tuvo buenos comentarios en su paso por el Festival de Sundance.

Rostros