å

EL MOMENTO DE LA VERDAD

10 claves del tráiler de 'X-Men: Apocalipsis'

El tráiler de la nueva película de los 'X-Men' ha dejado buenas sensaciones y grandes momentos. Mira los 10 detalles más interesantes del mismo.

Por Eduardo Martín Santos 12 de Diciembre 2015 | 15:22

Comparte:

Ver comentarios (3)

Muchos fans continúan en estado de shock por culpa del increíble tráiler que Fox estrenó ayer de 'X-Men: Apocalipsis'. Tras muchos meses de espera, ayer a las 15 de la tarde llegó por fin a España y no defraudó a casi nadie. Las sensaciones que dejó fueron muy buenas y para muchos fue la gran sorpresa del día. Tras los tráilers de 'Capitán América: Civil War' y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', este primer avance debía estar al menos a su altura, y para algunos, incluso los ha superado.

X-Men

El hype por la película dirigida por Bryan Singer ha subido muchísimo gracias a este tráiler. Apocalipsis es uno de los grandes villanos de la historia de Marvel Comics, y su adaptación al cine debía. Tras ver las primeras fotografías de su caracterización, el miedo por ver lo que podían hacer con él era evidente, pero en este primer tráiler se le ha visto muy cambiado, mejorado, es mucho más Apocalipsis. Esa ha sido una de las mejores noticias que hemos recibido, pero no la única.

La presentación de los nuevos mutantes liderados por Jean Grey, el nuevo aspecto de Charles, la brutalidad de Apocalipsis o el gran Quicksilver en plena acción han sido algunos de los protagonistas de este avance. Por este motivo, y como ya hicimos con el segundo de 'Batman v Superman', os traemos los 10 grandes momentos del tráiler, explicados uno a uno.

10 detalles del tráiler de 'X-Men: Apocalipsis'

Los 4 jinetes del Apocalipsis

Los 4 jinetes del Apocalipsis

Este primer tráiler nos deja claro por fin quienes serán los 4 mutantes que compondrán el "ejército" del temible Apocalipsis. La jovencísima Tormenta, Magneto, Arcángel y Psylocke serán los 4 jinetes que Apocalipsis utilizará para destruir a los humanos. Será muy interesante ver a una Tormenta tan joven e inmadura y ver cómo Apocalipsis consigue convertirla en una jinete más. También ha levantado mucha expectación el aspecto de Arcángel y sus alas, ya que hasta ahora no se había utilizado. Finalmente, habrá que ver cómo Magneto se deja arrastrar por Apocalipsis en su plan de acabar con toda la humanidad y cómo le influirá su amistad con Charles y Raven. Psylocke ha sido la jinete que menos protagonismo ha tenido en el tráiler, apenas ha salido un par de segundos en un primer plano y habrá que esperar para verla en acción.

Sin un solo pelo

Sin un solo pelo

Después de ver a Patrick Stewart en la trilogía original completamente calvo, chocó ver a James McAvoy interpretando a un Charles joven y con pelo (y vaya pelo) en 'X-Men: Primera Generación' y 'X-Men: Días del futuro pasado'. Desde entonces, todos los fans llevan esperando con ganas el momento en el que al profesor le raparan la cabeza de una vez por todas. Este primer tráiler por fin nos deja ver por un instante al profesor X en su silla de ruedas habitual y completamente calvo, tal y cómo lo conocimos en la trilogía original. Sin duda ha sido uno de los grandes momentos de este avance.

¿Dónde está Mística?

¿Dónde está Mística?

En el tráiler hemos tenido ración extra de Jennifer Lawrence como Raven. La actriz está de moda y en Fox parecen saberlo, porque han aprovechado su tirón de una manera que llega a ser exagerada. Es seguramente el personaje que más veces aparece a lo largo de los dos minutos y pico que dura el tráiler, pero, curiosamente, no se la ve ni una sola vez en su forma natural. Mística brilla por su ausencia, mientras que a la Raven en su forma humana la tenemos hasta en la sopa. Ha sido uno de los detalles negativos de este avance y habrá que ver cómo lo arreglan en el próximo.

Otro hecho interesante que hay que tener en cuenta es el bando de Mística. En el tráiler la vemos del lado de Charles y de los X-Men, pero Singer ya ha explicado que a lo largo de la película habrá personajes que cambien de forma de pensar. ¿De qué lado estará Raven al final?

El aspecto de Apocalipsis

El aspecto de Apocalipsis

Cuando aparecieron las primeras fotografías de Apocalipsis, muchos fans pusieron el grito en el cielo por su aspecto. De color morado y un aspecto bastante poco imponente, decepcionó completamente y por ese motivo muchos empezaron a mostrarse excépticos con el villano y la película. Este tráiler ha mostrado el aspecto que tendrá Apocalipsis (a falta de retoques) en la película y ha disipado muchas dudas. Ha mejorado muchísimo con respecto a lo visto en el pasado y lo mejor es que lo normal es que en el montaje final sea aún mejor. Todavía hay quien no termina de verle, pero su mejora es bastante evidente. Este Apocalipsis sí impone.

La nueva generación de X-Men

La nueva generación de X-Men

'X-Men: Apocalipsis' será la película que cerrará esta nueva trilogía de Singer, pero además, será el puente que conecte con la nueva generación de mutantes liderados por la joven Jean Grey de Sophie Turner, el nuevo cíclope de Tye Sheridan, el Rondador Nocturno de Kodi Smit-McPhee o la Tormenta de Alexandra Shipp. Tormenta será una jinete, pero Jean, Scott y Kurt formarán la nueva Patrulla X que ayude a salvar a la humanidad. Será importante ver si dan la talla porque por ellos pasa el futuro de los mutantes en FOX.

El imponente tamaño de Apocalipsis

El imponente tamaño de Apocalipsis

El tráiler, además de mostrar a un Apocalipsis muy mejorado, también nos ha dejado una escena en la que vemos al mutante en su máximo esplendor. Uno de sus poderes es el de cambiar de tamaño a su antojo empleando fuerzas energéticas externas a su persona. En esta increíble escena de lucha entre el profesor y Apocalipsis podemos disfrutar de su transformación y de su imponente tamaño. Que Charles esté de pie indica que la pelea pueda darse en un plano astral, quizás en la escena en la que Charles "controla" a Apocalipsis.

Nueva escena de Quicksilver

Nueva escena de Quicksilver

El Quicksilver de Evan Peeters fue una de las grandes sorpresas de 'X-Men: Días del futuro pasado'. El velocista protagonizó una de las escenas de la película y probablemente de la historia del cine. Su papel fue muy breve, pero fue tan bien recibido que en 'X-Men: Apocalipsis' tendrá otra secuencia similar y un papel mayor que el que tuvo previamente. En el tráiler ya hemos podido disfrutar unos segundos de él y su cara de velocidad y todos los fans están deseando ver esa escena al completo.

El discutido traje

El discutido traje

El tráiler ha mostrado los uniformes que utilizarán los X-Men para la guerra que se avecina contra Apocalipsis, y a los fans no les ha hecho demasiada gracia lo que han visto. Los nuevos trajes no tienen ninguna similitud con lo visto en la trilogía original, en el cómic o en las dos primeras entregas de esta nueva trilogía de 'X-Men'. Parecen uniformes del ejército, o algo del estilo. No se sabe cómo lo explicarán, pero a priori no tiene demasiado sentido este absurdo e innecesario cambio.

El papel de Eric

El papel de Eric

Definitivamente Magento será uno de los cuatro jinetes de Apocalipsis. Se dejará convencer por el mutante y tendrá que enfrentarse a vida o muerte con los que una vez fueron sus amigos. Bryan Singer ya ha explicado que la actuación de Fassbender en la película será recordada como una de las mejores del cine de superhéroes. Será de los malos, pero todos sabemos lo fuerte que es el vínculo que le une a Charles. ¿Será de esos personajes que según Singer se pueden replantear su situación a lo largo de la película? ¿Será fiel a su nuevo maestro, Apocalipsis?

Quién controla a quién

Quién controla a quién

"Nunca antes había sentido un poder semejante". Esas son las palabras de Charles en esta escena del tráiler en clara referencia a Apocalipsis. Lo que no sabemos es de qué manera puede estar sintiendo al temible mutante. Parece una locura pensar que haya logrado controlarle (a pesar de esos ojos negros que gasta en la escena). Por muy fuerte que sea el profesor, Apocalipsis es el más fuerte de todos los mutantes, aunque esta escena nos diga lo contrario...