å

BIZARRADA DE RÉCORD

La película más taquillera de la historia en China tiene un tráiler con el que te explotará la cabeza

La película ya ha recaudado cerca de 400 millones de dólares y se estrena en Estados Unidos el 22 de enero de 2016.

Por Carlos Polanco Sobrín 12 de Diciembre 2015 | 18:16

Comparte:

¡Comenta!

El cine chino se encuentra en un momento de auténtica expansión. Sirva como ejemplo 'Monster Hunt', una película de aventuras que mezcla animación y acción real, que se estrenó en junio de este año y se ha convertido en la más taquillera de la historia del país, con cerca de 400 millones de dólares recaudados. Ahora, 'Monster Hunt' traspasa la frontera del mercado asiático y llega a Estados Unidos el 22 de enero, con el éxito en la taquilla China como aval. Para ir abriendo boca, el primer tráiler en inglés ya ha visto la luz.

Monster Hunt

Además del récord de recaudación cuenta con otros hitos, como la mayor taquilla en día de estreno para una producción del país asiático, con 26,45 millones recaudados, para terminar ese fin de semana con una taquilla de 109 millones de dólares. Al frente de 'Monster Hunt' está Raman Hui, que ya codirigió 'Shrek Tercero' y que ahora se pone a los mandos de esta película con una curiosa historia. Y es que no todos los días vemos una película en la que un hombre se queda embarazado, aunque sea de un monstruo.

La historia es para enmarcar

'Monster Hunt' es la historia de un mundo en el que los humanos han exiliado a las montañas oscuras a los monstruos. Allí reina una mujer monstruo, que está incubando a su hijo. Un señor oscuro, en el intento de hacerse con el control del reino de los monstruos, ofrece una recompensa al que acabe con la vida del hijo de la reina. Así, muchos humanos dedicados a la cacería de monstruos intentan asesinar a la reina.

Ahí es cuando entra Tanyin, el protagonista, se ve en medio de los intentos de asesinatos de la reina. Ella, herida de gravedad y pensando en salvar a su hijo, le mete a Tanyin el huevo por la boca. Tanyin se alía con una cazadora de monstruos para mantenerse con vida, con el acuerdo de entregar al hijo de la reina cuando el huevo eclosione. Pero cuando consiguen una recompensa por él al vendérselo a un cocinero que prepara platos con monstruos, deciden rescatarlo. Si la sinopsis no tiene desperdicio, el tráiler tampoco.

Películas