å

'STAR WARS' FASHION

Prohíben a un estudiante llevar una camiseta de 'Star Wars' en un instituto de Texas

Un instituto de Texas prohíbe a un estudiante llevar una camiseta de 'Star Wars' por aparecer en ella un Soldado Imperial empuñando un arma.

Por Daniel Morilla García 13 de Diciembre 2015 | 10:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante los últimos años, algunos legisladores en Texas han tratado de alejar las armas a las escuelas, sin embargo, en este caso el asunto ha ido demasiado lejos: el arma en cuestión se trata de una pistola de fantasía en una camiseta de 'Star Wars'.

Esta absurda historia le ha ocurrido a un estudiante de séptimo grado del instituto George Junior de Rosenberg, Texas. El centro prohibió al chico llevar puesta una camiseta de 'Star Wars', por la razón que el Soldado Imperial que aparecía en ella empuñaba un arma. Por lo que conocemos, la normativa del instituto prohíbe aquella ropa que puedan incluir "símbolos orientados hacia la violencia".

Camiseta prohibida de Star Wars

Cualquiera diría que la respuesta del centro fue completamente extremista. Colton, que es así como se llama el chico, tuvo que ponerse una chaqueta durante todo el día. El instituto por su parte prohibió que volviera a llevar la camiseta en el centro. Su padre le defendió en televisión, alegando que su hijo es boy scout, voluntario y muy activo cuando va a la iglesia. "No tiene un hueso violento en su cuerpo. Solo es un niño emocionado por la película", y zanja: "Es solo una camiseta de 'Star Wars'". Porque todos sabemos que el problema está en las imágenes violentas y no en la posibilidad de comprar una pistola real en el supermercado.

¿Tienes ya preparada tu camiseta? Ellas sí

Queda menos de una semana para el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. No solo los fans muestran sus inquietudes y sus ganas para ver esta nueva entrega de 'La guerra de las galaxias', sino que muchos famosos también muestran a través de las redes sociales ese afán por ver la nueva película.

En este caso, la actriz, modelo y presentadora Olivia Munn, aparecía en una fotografía de su cuenta de Instagram con una camiseta de 'Star Wars', junto a su pareja Aaron Rodgers (un conocido jugador de fútbol americano), vestido de Jedi.

Pero quien ha ganado a absolutamente todo el mundo es Lupita Nyong'o. La actriz, que forma parte del elenco de la película de J.J. Abrams, interpretando a Maz Kanata (aunque no la veremos debido a que su personaje es CGI), se ha dejado ver por Los Angeles con esta genial camiseta en la que, en vez de 'Star Wars', podemos leer 'Estar Guars', como si lo dijera nuestra abuela. Muchos estamos deseando saber de dónde ha sacado esa camiseta, porque la necesitamos para ver la película el próximo 18 de diciembre. Y esa maleta nos recuerda mucho a BB-8. Eso es motivación.

Lupita Nyong'o