å

THE QUENTIN GOES TO...

Quentin Tarantino quiere que el Oscar a Mejor Guion Original lleve su nombre

Quentin Tarantino lo tiene claro, cuando gane su cuarto Oscar al Mejor Guion Original quiere que el premio lleve su nombre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Diciembre 2015 | 12:09
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Quentin Tarantino no para de crear titulares. El director de 'Los odiosos ocho' quiere lograr su tercera estatuilla al Mejor Guion Original pero con un objetivo claro: Rivalizar con Woody Allen. El realizador neoyorquino es quien ostenta el récord al guionista con mayor número de premios en esta categoría (tres). Tarantino quiere superarle y que, en su honor, ese Oscar pase a llevar su nombre

Quentin Tarantino y Woody Allen

El cineasta lo comentó, a modo de broma, en una entrevista para la revista GQ. "No soy competitivo como director. Lo que ocurre es que si gano un tercer Oscar al Mejor Guion Original, igualaré a Woody Allen con ese premio. No podré ganarle hasta llegar al mismo nivel que él. Quiero ganar un tercero y, después, superarle con un cuarto. Y hacerlo dentro de las diez películas, así cuando me muera, renombrarán el Oscar a Mejor Guion Original como 'el Quentin' y todo el mundo se emocionará con eso", declaraba.

Un reto complicado

Aunque el realizador está de broma, el superar a Woody Allen es un reto complicado. Si cumple con lo que lleva diciendo un tiempo, Tarantino se retirará cuando termine de dirigir diez películas. 'Los odiosos ocho' es su octavo largometraje, con lo cual, no sólo tendría que conseguir que éste ganase la estatuilla sino también lograrlo con las otras cintas que tiene en mente. También le juega a a la contra que Allen realice un filme por año, ya que podría ganar su cuarto Oscar por cualquiera de ellos.

Sobre su posible retirada, Tarantino comenta: "Dos películas más significa seis años, por lo menos. Me encanta la idea de tener la vitalidad para llegar a un punto lejano y, de repente, parar, dejándoos con las ganas de un poco más. No estar demasiado tiempo en la fiesta, no trabajar de forma aburrida, con las intenciones apagadas o con otros compromisos, por ejemplo, la edad, la vitalidad, la riquea, la esposa, los hijos, sabes, todo ese tipo de cosas que se ponen por el camino".

'Los odiosos ocho' llegará a salas españolas el 15 de enero de 2016, de la mano de eOne Films Spain. Phenomena Experience la exhibirá en un glorioso 70 mm de manera limitada, tal y como Tarantino la rodó.