å

CAMBIO RADICAL

¿Qué fue de Jake Lloyd, el actor que hizo de Anakin Skywalker en 'Star Wars: La amenaza fantasma'?

El cambio que ha sufrido Jake Lloyd, el joven actor que interpretó hace más de 15 años a Anakin Skywalker y decidió crecer alejado de una cámara.

Por Amanda Gil Conesa 13 de Diciembre 2015 | 17:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con el inminente estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza, muchos se han puesto a hacer repaso de los anteriores episodios de la saga y sus personajes. Así que Jake Lloyd, el niño de ocho años que en 1999 interpretó a Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', no ha podido pasar desapercibido. Algunos se preguntarán: ¿qué fue de él?

 Jake Lloyd de pequeño y hace pocos años

El joven que ahora tiene 26 años, y lleva más de una década inactivo en el mundo de la interpretación. Y es que como muchos se imaginan, 'Star Wars' marcó su vida, pero no de la forma que creen, y por esta razón, el 'pequeño Annie', decidió poner punto y final a su carrera delante de una cámara.

Esta promesa que se realizó a sí mismo la cumplió cuando después de 'Madison', en 2005, no volvió a meterse en la piel de ningún personaje. Eso sí, hemos podido seguir sabiendo de él, ya que más de una vez ha saltado a primera plana con varios titulares. De hecho, en junio de este año fue detenido por circular a una velocidad superior a la permitida además de protagonizar una persecución con las autoridades, ya que intentó huir.

'Star Wars', un antes, pero no un después

Según declaraciones del propio Jake Lloyd en una entrevista realizada por el periódico The Sun, después de interpretar a Anakin, su vida se convirtió en "un infierno. Tenía que hacer hasta 60 entrevistas al día". No solo eso, también sufrió acoso por parte de sus compañeros de colegio, "los demás chicos eran malos conmigo", aclaró que "hacían sonidos de espadas láser cada vez que me veían. Era una locura".

Debido a esto, y la presión que sentía, Lloyd tomó la decisión de destruir todos los recuerdos físicos y mentales que pudiese tener con el universo 'Star Wars', y nunca más volver a actuar. Lo último que se ha conocido de él, es que tras la persecución que protagonizó en junio, su madre había declarado que padece esquizofrenia.

 El antes y después de Jake Lloyd

Es una pena ver cómo puede llegar a afectar el Hollywood a algunos niños que comienzan en la industria, y Jake Lloyd, es un ejemplo de ello.

Rostros