å

DETALLES INTERESANTES

'Independence Day: Contraataque': Revelado el destino del personaje de Will Smith

Un web oficial de la película explica los eventos ocurridos entre 'Independence Day' y su secuela, entre ellos, qué pasó con Will Smith.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 14 de Diciembre 2015 | 10:39
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Tras el brutal tráiler que anuncia el regreso de los alienígenas en 'Independence Day: Contraataque', llegan varias preguntas, ¿qué pasó durante estos 20 años? Una web de la película explica qué ha sucedido en el periodo entre ambas películas en una genial línea de tiempo que se ha hecho viral.

La web War of 1996 da varios datos sobre lo sucedido en estos 20 años, y en concreto arroja luz sobre qué le sucedió al personaje de Will Smith para que no aparezca en la secuela. Después de que el mundo empezase a reconstruirse, la raza humana consiguió neutralizar a los extraterrestres invasores con "la excepción de una pequeña zona de resistencia en una zona aislada del Congo". En 1998, las naciones de todo el mundo se unen, dejando atrás sus diferencias, para evitar la invasión.

Imagen de Will Smith

Ese mismo año, Estados Unidos crea un programa de Defensa del Espacio de la Tierra (ESD), con tecnología híbrida humana y alienígena. Todo para evitar una nueva invasión. David Levinson (Jeff Goldblum) es nombrado director. En 2003, el ejército estadounidense sigue desarrollando tecnología híbrida. ¿Y Will Smith? Pues su personaje, el coronel Steven Hiller, moría en 2007 tras un vuelo de prueba de la primera Hybrid Fighter funcional creada por la ESD.

De esta forma, su personaje ya no tiene ninguna esperanza de volver a aparecer en la secuela. Sin embargo, su muerte deja preguntas para resolver durante la película, puesto que la web dice que falleció debido a un "tipo de fallo desconocido", algo que puede enlazar con los sucesos que ocurrirán en 'Independence Day: Contraataque'. Su hijo Dylan (Jessie Usher) será también uno de los protagonistas clave y explicará qué pasó con su padre y su papel en esta secuela.

Detalles completos

Pero no solo se revela el destino de Hiller, la web explica cómo un grupo de supervivientes extraterrestres siguen combatiendo en el Congo, aunque el gobierno del país lo niegue. Varios detalles que "explican" la creación de smartphones con pantallas táctiles, regeneradores de aire, drones y los escáneres de seguridad de los aeropuertos; provocando un cierto tipo de "coherencia" con los progresos actuales. Pero no solo la web intenta dar respuestas a estos 20 años de ausencia. También deja preguntas sobre cómo se enfrentará el gobierno de Estados Unidos a esta segunda invasión alienígena y de cómo influirá ese grupo de supervivientes en el Congo.

Sin duda, 'Independence Day: Contraataque' tendrá el reto de recuperar el prestigio perdido para Roland Emmerich, que fue el principal artífice del concepto de taquillazo en 1996 con el lanzamiento de la primera película, que se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine más reciente. Ahora que hay un auge de traer de nuevo a la vida éxitos del pasado como 'Jurassic World' o 'Cazafantasmas', el 24 de junio de 2016 se verá si 'Contraataque' se convierte en uno de los grandes taquillazos del año que viene.